Málaga Este

Colectivos vecinales reiteran su oposición a un centro de menores en Jarazmín

El PSOE presentará una moción para que se inadmite el proyecto y Vox anuncia iniciativas similares en el Parlamento de Andalucía

Una imagen de la reunión de ayer.

Una imagen de la reunión de ayer. / La Opinión

La Opinión

Más de un centenar de vecinos y representantes de 14 colectivos vecinales, ampas y comunidades de propietarios, entre otros, mostraron de nuevo ayer, en una reunión en el salón de actos del Colegio Platero, su oposición a un centro de internamiento de menores en terrenos de Jarazmín, en una antigua residencia de mayores.

Se trató de una convocatoria de la plataforma de asociaciones y entidades opuesta a este proyecto. Según informa una nota de prensa, en este acto "quedó patente la creciente preocupación de los ciudadanos de Málaga Este por esta pretensión municipal y de la Junta de Andalucía" por esta pretensión "así como el malestar por la opacidad con la que ambas administraciones están tratando este asunto".

A este respecto, los colectivos reclamaron "respuestas a las alegaciones planteadas al Ayuntamiento en la fase de información pública del proyecto" y a la Junta de Andalucía, "que facilite la información solicitada".

En esta reunión el concejal del grupo municipal socialista, Mariano Ruiz Araujo, anunció la presentación de una moción en el pleno de este mes de abril, en la que se propondrá "la inadmisión del proyecto presentado ante la Gerencia de Urbanismo por entender que no es ni el edificio ni la zona adecuada para este tipo de actuaciones".

La plataforma, continúa la nota de prensa, "confía en que el resto de grupos políticos se adhiera a esta moción para de esta forma plasmar de manera unánime el clamor de la ciudadanía de Málaga Este de que no es la antigua residencia de mayores de Jarazmín el sitio idóneo para implantar un centro de internamiento de menores".

Además, también acudió a la reunión el candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga, Antonio Alcázar, que anunció iniciativas similares de su grupo político en el Parlamento de Andalucía.

Por último, se informó a los asistentes de que la campaña de recogidas de este proyecto marcha "a muy bien ritmo".

En declaraciones a La Opinión, el pasado 7 de marzo, el concejal de Urbanismo Raúl López informó de que se trata de una decisión que sólo compete a la Junta de Andalucía y de que tanto la Gerencia de Urbanismo como el Distrito Este le habían propuesta "alternativas, como cualquier otra ubicación de cualquier tipo".

Por su parte una portavoz de la Junta informó de que aún no se había tomado ninguna decisión "y ni siquiera ha salido la licitación del servicio".