Puerto de la Torre

El subdelegado trata de tranquilizar a los vecinos de Puertosol

La Policía Nacional asegura que existe una situación de normalidad en cuanto a robos en viviendas. El subdelegado dice comprender "las necesidades de los vecinos en lo referente a alumbrado y limpieza" que los vecinos han solicitado al Ayuntamiento de Málaga

Vecinos de Málaga patrullan de noche ante la "oleada" de robos que sufre Puertosol

Reunión del subdelegado del Gobierno en Málaga con la asociación de vecinos Puertosol.

Reunión del subdelegado del Gobierno en Málaga con la asociación de vecinos Puertosol. / SUBDELEGACIÓN MÁLAGA

La Opinión

El subdelegado accidental del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, ha mantenido una reunión este viernes con responsables de la Asociación de Vecinos de Puertosol, en el Puerto de la Torre (Málaga), en la que se ha abordado la incidencia de robos en vivienda en dicha urbanización y les ha trasladado que la Policía Nacional viene trabajando en la zona con presencia de efectivos, constatando "la normalidad de la situación" según los datos analizados.

En la reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Puertosol en la capital malagueña, María Ángeles Fernández, han estado presentes también el comisario BPPJ, Fernando Sánchez, y el inspector jefe Grupo Robos, Manuel Velázquez; así como el administrador de la comunidad de propietarios, Javier Pino.

En el encuentro se ha constatado el trabajo tanto de investigación del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional como de prevención y control con patrullas en la zona. Asimismo, se ha constatado que "en el periodo del 9 al 14 de octubre que ha sido objeto de análisis por los vecinos se ha registrado un robo".

Como conclusión, "los datos registrados en la zona en el periodo analizado no constatan un incremento ni una tendencia inusual en materia de robos en viviendas en la zona", han indicado desde la Subdelegación en un comunicado.

Balance estadísticos

Asimismo, y de modo general, han apuntado que en la localidad de Málaga en el primer semestre de 2023 se ha registrado una disminución del 21,6% en robos con fuerza en domicilio respecto al mismo periodo de 2022, según los datos del portal estadístico de criminalidad del Ministerio del Interior.

Previamente a la reunión de este viernes, los miembros de la Asociación de Vecinos Puertosol ya mantuvieron un encuentro con responsables de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga.

Han recordado que la Subdelegación del Gobierno "mantiene su compromiso de continuar con la presencia policial en la zona, así como con el trabajo que realizan el Grupo de Robos de la Comisaría Provincial".

Asimismo, han dicho comprender "las necesidades de los vecinos en lo referente a alumbrado y limpieza en la zona en la que están sus viviendas, un elemento disuasorio para la consecución de ilícitos penales de este tipo y que el colectivo ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga".