Sequía

Avanzan los trabajos para la llegada de barcos con agua al Puerto de Málaga

La descarga se realizará en el muelle 9, donde se han revisado las instalaciones preexistentes para recibir los buques, que llevarán entre 40.000 y 100.000 metro cúbicos

El agua en barcos empezará a llegar a finales de junio al Puerto de Málaga, si la lluvia no reduce la sequía

Puerto de Málaga.

Puerto de Málaga. / L.O.

EFE

Los trabajos previos a la posible llegada de barcos con agua al Puerto de Málaga ante la sequía avanzan en este recinto al finalizar la revisión de las instalaciones preexistentes y actuarse en el último tramo de la conexión.

El director del recinto portuario, José Moyano, ha explicado que será el muelle 9 por su longitud y profundidad para los buques donde estará la toma para la descarga del líquido y que habrá uno o dos barcos en rotación continúa.

Los barcos tendrán capacidad para 40.000 o 100.000 metros cúbicos según si el agua ya viene tratada o hay que hacerle un tratamiento posterior.

La Junta de Andalucía es la propietaria y concesionaria de las instalaciones y la empresa municipal de aguas Emasa efectúa mejoras con el apoyo técnico de la Autoridad Portuaria.

La anterior toma para la sequía de 1995 estaba en el dique de poniente, pero se demolió en 2011, y ahora hay que llevar la tubería hasta el muelle 9.