Urbanismo

San Telmo presentará un nuevo contencioso contra la Torre del Puerto

La institución ha retirado el recurso actual para evitar que sea desestimado por presentarlo antes de publicarse en el Boletín de la Provincia la modificación del Plan Especial del Puerto

Infografía publicitaria de la Torre del Puerto.

Infografía publicitaria de la Torre del Puerto. / L.O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo ha anunciado que presentará un segundo recurso contencioso administrativo contra la aprobación definitiva de la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto, después de pedir la retirada del primero de ellos por una cuestión de plazos.

Según confirman fuentes de la institución, se trata de un estrategia aconsejada por el equipo jurídico, dado que el primer recurso se presentó antes del lunes 19 de febrero, cuando la aprobación definitiva del Plan Especial del Puerto, que da cabida al hotel rascacielos Torre del Puerto, con altura autorizada de hasta 150 metros, entró en vigor al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las mismas fuentes han restado importancia a esta maniobra y han asegurado que en breve se presentará el segundo recurso, ya "sin problemas" de plazos y por tanto sin riesgo de que sea desestimado por esta causa. "Recurriremos un acto administrativo, la aprobación definitiva del plan especial", han remarcado.