Construcción

Insur arranca las obras del edificio de oficinas de Martiricos con una inversión de 33,5 millones de euros

El plazo estimado de ejecución es de 23 meses y se prevé que las obras generen 300 puestos de trabajo

Insur ya construye otro edificio de oficinas en Tabacalera

El futuro edificio de oficinas 'Noa' que Grupo Insur construirá en Martiricos.

El futuro edificio de oficinas 'Noa' que Grupo Insur construirá en Martiricos. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El Grupo Insur arranca esta semana las obras de construcción del futuro edificio de oficinas 'Noa', en el paseo de Martiricos, en Málaga capital. La constructora andaluza ha anunciado que este jueves 21 de marzo se colocará la primera piedra del proyecto, que cuenta con una inversión total de 33,7 millones de euros y cuyo plazo estimado de ejecución es de 23 meses.

Insur espera que las obras de construcción del edificio permitan la generación de 300 puestos de trabajo. El edificio 'Noa' ha sido diseñado aspira a obtener nivel Oro en los certificados Leed, Well y Wirescore, acreditando la sostenibilidad y la conectividad del edificio, según ha explicado este lunes la propia compañía, que destaca su diseño, realizado "bajo estrictos parámetros de calidad y sostenibilidad" y pensado para "garantizar la salud y el bienestar de los usuarios". 

Con este futuro inmueble, Insur quiere contribuir a satisfacer el "auge" de la demanda del mercado de oficinas en Málaga. La edificación pondrá en el mercado 10.900 metros cuadrados de oficinas con espacios modulares y 327 plazas de aparcamiento

El acto de colocación de la primera piedra del edificio 'Noa' contará con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar; el director de promoción de Grupo Insur en Andalucía Oriental, Juan Conejo; el equipo del estudio de arquitectura L35 y representantes institucionales de la ciudad. 

La empresa está construyendo actualmente otro proyecto de oficinas, denominado 'Ágora', en el paseo marítimo de poniente, junto a Tabacalera. Tendrá capacidad para acoger a 750 trabajadores en más de 10.000 metros cuadrados de oficinas y contará con 200 plazas de parking. Se calcula que la edificación podría estar concluidas en el segundo trimestre de 2025. 

Otra imagen recreada del proyecto del edificio de oficinas Noa que construirá Insur en Martiricos.

Otra imagen recreada del proyecto del edificio de oficinas Noam que Insur construirá en Martiricos. / L. O.

Trayectoria de Insur

El Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector que cotiza en Bolsa desde 1984. En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de 3.685 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid. La compañía es uno de los referentes en gestión de inmuebles con una cartera patrimonial total de 122.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles, locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento.

La mayoría de sus inmuebles patrimoniales cuentan o están en proceso de obtener la certificación Breeam. Grupo Insur ejecutará cuatro importantes proyectos de promoción terciaria con un total de más de 65.000 metros cuadrados tras la adquisición de los terrenos en Málaga de Martiricos y Tabacalera, y en Madrid, Las Tablas y Valdebebas.