Construcción

El Grupo Insur coloca la primera piedra de su edificio de oficinas para empresas junto a Tabacalera

El inmueble, que estará construido en dos años y con capacidad para 750 trabajadores, ya despierta el interés de compañías interesadas en implantarse en Málaga, apunta Savills

Ricardo Pumar, presidente de Insur, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en la colocación de la primera piedra.

Ricardo Pumar, presidente de Insur, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en la colocación de la primera piedra. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El Grupo Insur ha colocado este viernes la primera piedra de Ágora, el edificio de oficinas inteligente y sostenible que va a construir junto al Polo Digital de Tabacalera. El acto supone el arranque oficial de unas obras que, con un plazo estimado de ejecución de dos años, generarán más de 300 puestos de trabajo. Ágora tendrá capacidad para 750 trabajadores y aspira a convertirse en sede de algunas de las principales compañías nacionales e internacionales.

Con una inversión de 37 millones de euros, Insur ejecutará un desarrollo urbanístico totalmente integrado en el entorno urbano en donde se incluye una plaza de uso público abierta al paseo marítimo y rodeada de zonas verdes.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar, y el director de Promoción de Andalucía Oriental, Juan Conejo.

Pumar dijo que este proyecto va a suponer un hito en el futuro del mercado de oficinas de Málaga y destacó que la ciudad se encuentra "ante una oportunidad histórica de convertirse en un referente y un destino de muchas empresas tecnológicas tanto nacionales como internacionales".

Según el responsable de Insur, la puesta en marcha de Ágora y el próximo edificio en la zona de Martiricos crearán "nuevos espacios de trabajo sostenibles, saludables e inteligentes".

Por su parte, el alcalde De la Torre, agradeció a Insur su apuesta "clara" por la ciudad. Sobre Ágora, ha apuntado que se va a establecer en un espacio "singular", recordando la vocación de desarrollo industrial del entorno.

Interés de grandes compañías

Ágora, con una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados, contará con seis plantas completas de oficinas un parking subterráneo con capacidad para 200 vehículos. "El edificio ya está acaparando las miradas de importantes compañías interesadas en implantarse en la capital de la Costa del Sol", según indican desde Savills, compañía que gestiona la comercialización del proyecto.

Insur ha reforzado su estrategia inversora en el sector terciario en Andalucía y Madrid, incorporando Ágora y Martiricos en Málaga, y Las Tablas y Valdebebas, en Madrid, que suman más de 65.000 metros cuadrados.

En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de 4.000 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid. Es líder andaluz en gestión de inmuebles con una cartera patrimonial total de 132.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles, locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento. La mayoría de sus inmuebles patrimoniales cuentan o están en proceso de obtener la certificación Breeam.