Vivienda

Málaga es la quinta ciudad del mundo más buscada para segundas residencias

La ciudad tiene un total de 26.200 búsquedas globales anuales

En el listado, también aparece otra ciudad española, que suma más de 13.000 búsquedas 

Vistas aéreas de Málaga.

Vistas aéreas de Málaga. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga es la quinta ciudad del mundo más buscada para segundas residencias. Así lo revela el estudio realizado por GetAgent, el comparador de agencias inmobiliarias. 

Un informe en el que se analizan los datos de búsqueda global y revela cuáles son los "puntos de moda" para segundas residencias este 2024. 

Según el análisis, la ciudad malagueña tiene un total de 26.200 búsquedas globales anuales de segundas residencias: "Una ciudad conocida por sus museos y galerías, es perfecta para los amantes del arte y alberga hermosas playas, lo que la convierte en un excelente escape tanto para propietarios como para viajeros", indican desde la agencia. 

El auge de la ciudad se deja notar en la oferta inmobiliaria tanto de la capital como de la provincia. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 39,66% de las nuevas viviendas que se han construido en Málaga desde 2011 hasta 2020 son segundas residencias. En total, se conformaron 6.349 hogares, de los que 2.518 no están pensados para uso habitual.

Málaga completa un top cinco que está liderado por Gold Coast en Australia.

Los municipios de la provincia más demandados, aparte de la capital, son Mijas, FuengirolaBenalmádena y Marbella.

Málaga completa un top cinco que está liderado por Gold Coast en Australia. La ciudad, situada en la costa este y justo al sur de Brisbane, es famosa por sus olas y sus hermosas y largas playas de arena, además de albergar algunos parques temáticos impresionantes, ideales tanto para familias como para surfistas. Los precios medios de la vivienda alcanzaron un récord de 1,03 millones de dólares en diciembre de 2023.

Le sigue otra ciudad australiana: Melbourne y York en Reino Unido. Aquí el precio medio de venta de propiedades en la ciudad amurallada es de alrededor de 408.000 libras. 

El cuarto puesto es para  Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, la ciudad portuaria atrae a turistas de todo el mundo que buscan disfrutar de la deliciosa comida y vinos locales que se ofrecen. 

En el listado, también aparece otra ciudad española. Se trata de Valencia, en el puesto 18 y que suma 13.770 búsquedas.