La malagueña Ly Company Group, entre las 35 empresas de más rápido crecimiento de Europa, según Financial Times
La clasificación otorga la posición 33 a Aqualy, con una tasa de crecimiento absoluto del 3.271,2% en Italia
El CEO de Ly Company, Curro Rodríguez, destaca el "enfoque estratégico" y la capacidad de la empresa para "adaptarse a las circunstancias cambiantes"
La multinacional malagueña Ly Company Group, dedicada a la comercialización de agua premium en cartón con su marca Aqualy, ha sido reconocida como una de las empresas de mayor crecimiento en Europa, ocupando el puesto número 33 en la clasificación anual de Financial Times. "Este reconocimiento resalta el crecimiento y éxito que Ly Company Group ha experimentado en los últimos años, consolidándose como una fuerza importante en el panorama empresarial europeo", ha explicado este martes la propia compañía.
El ranking anual FT 1000, en colaboración con la empresa de investigación alemana Statista, destaca a las empresas europeas que han logrado un mayor crecimiento en ingresos durante el período de 2019 a 2022, a pesar de los desafíos económicos y las turbulencias causadas por la pandemia de Covid-19.
"La inclusión de Ly Company en esta lista exclusiva es un testimonio de su enfoque estratégico, su capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes y su determinación para alcanzar el éxito incluso en tiempos difíciles", ha comentado el CEO global de la compañía, Curro Rodríguez.
Financial Times subraya el crecimiento "vertiginoso" de Ly Company en Italia, destacando un aumento absoluto del 3.271,2% y un crecimiento anual del 223% durante el periodo evaluado. En 2022, la compañía registró ingresos por un total de 3,59 millones de euros, en comparación con los 106.567 euros generados en 2019. La plantilla en Italia asciende a 11 personas.
Trayectoria
Ly Company nació en 2015 como una empresa emergente con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los envases de un solo uso y ya está presente en cuatro continentes y 40 países, con fábricas en España, Italia, República Dominicana y México y delegaciones propias en Estados Unidos, Dubái y Japón. Comercializa un agua de alta calidad, certificada, además de por la Universidad de Málaga, por la Universidad de Florencia.
Además, el envase de Aqualy reduce el uso de plástico y las emisiones de CO2. Y es que entre el 82 y el 85% de los materiales que utiliza son renovables, por lo que la huella ambiental tanto en la producción como en todo el ciclo de vida del producto se reducen considerablemente. La empresa cuenta también con una fundación que colabora en proyectos sociales.
"Nos enorgullece el progreso que hemos logrado hasta ahora y estamos comprometidos a seguir impulsando nuestro crecimiento y expansión en los próximos años", ha destacado Rodríguez. A su juicio, la inclusión de Ly Company en la lista de Financial Times es "testimonio del éxito de la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa" Además, ha señalado que los últimos cambios en el organigrama e han diseñado para ampliar la visión conjunta de la empresa y fortalecer aún más su posición en el mercado europeo, dentro del sector de Food and Beverages.
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