Empresas

Ly Company crea un holding para invertir y apoyar el emprendimiento empresarial desde Málaga

Ly Holding Capital trabajan con grupos de inversores y empresas para apoyar, invertir y ayudar a crecer a empresas o proyectos innovadores

La firma malagueña, que tiene a Curro Rodríguez como CEO, está valorada en más de 230 millones de euros y aspira a convertirse un "unicornio" empresarial

El CEO de la compañía malagueña Ly Comoany, Curro Rodríguez.

El CEO de la compañía malagueña Ly Comoany, Curro Rodríguez. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La firma malagueña Ly Company Group, especializada en comercialización de agua en formato brick de cartón, ha creado la empresa Ly Holding Capital para diversificar su línea de negocio y trabajar con grupos de inversores para apoyar, invertir y ayudar a crecer a empresas o proyectos innovadores.

Este nuevo proyecto, que aglutina empresas de los sectores tecnológico, industrial, energético, medio ambiental e inmobiliario, plantea así "un nuevo ecosistema en Málaga desde el que poder, por un lado, acceder a interesantes inversiones asegurando altos estándares de calidad y potencial de rendimiento, y por otro, ayudar a nuevos proyectos y empresas a despegar de la mano de expertos", según ha explicado este martes la propia empresa.

"Queremos potenciar el tejido empresarial de Málaga y conseguir que otras empresas alcancen lo que hemos logrado con Ly Company Group: comenzar como una startup y en solo cuatro años convertirla en una multinacional que ahora está valorada en más de 230 millones de euros. Contamos con el equipo humano y tenemos el conocimiento y los contactos para hacer que suceda", explica el CEO global de Ly Company Group, Curro Rodríguez.

Ly Company explica que el lanzamiento del holding llega en un momento en el que la empresa (una de la que más crece a nivel europeo con un 146% en 2021-2022 y una previsión del 115% para este año) ha recibido una valoración a tres años de 233 millones de euros por parte de diversos fondos de inversión.

Objetivo, ser un "unicornio" empresarial

La empresa tiene la aspiración de convertirse en un un futuro unicornio empresarial, jerga por la que se conoce al selecto grupo de empresas que están valoradas por encima de los 1.000 millones de euros como las españolas Glovo, Cabify, Idealista o Wallbox.

"Por el camino que vamos y según la valoración que nos acaban de hacer, en unos cuatro o cinco años podemos ser un unicornio y hacer historia en Málaga”, explica Alfonso Roldán, director financiero de Ly Company Group, quien detalla que la valoración se hace teniendo en cuenta la evolución de los Ebitda y sus múltiplos, la existencia de competidores, la unicidad del producto y su escalabilidad.

El consejero delegado y fundador de la empresa malagueña Ly Company, Curro Rodríguez.

El consejero delegado y fundador de la empresa malagueña Ly Company, Curro Rodríguez. / L. O.

Entre los servicios que ofrece Ly Holding Capital se encuentran tanto el apoyo a proyectos innovadores en la definición de su plan de negocio y modelo de financiación, como la búsqueda de inversores para su proceso de crecimiento.

Habrá desde consultoría y análisis de la compañía hasta acciones de interim management como la asesoría en la ejecución de los planes de negocio, comercial, de marketing o financiero, pasando por la elección del equipo, el acompañamiento en las decisiones y la búsqueda de inversión.

"Ofrecemos la posibilidad a aquellos inversores interesados en nuevos proyectos, que encuentren en Ly Holding un lugar desde el que poder impulsar negocios interesantes y rentables para ellos”, añade Curro Rodríguez.