Urbanismo

Las oficinas frente al Puerto de Málaga empezarán a construirse en mayo

El edificio de Merlin Properties sumará 9.800 metros cuadrados de espacio para uso empresarial. Las obras terminará en diciembre de 2025

Edificio de oficinas proyectado por Merli Properties junto a la Gerencia de Urbanismo

Edificio de oficinas proyectado por Merli Properties junto a la Gerencia de Urbanismo / La Opinión

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La construcción del edificio de oficinas que ocupará el solar de un antiguo concesionario en el Paseo de Antonio Machado, frente al Puerto de Málaga, comenzarán en mayo, según las previsiones de la socimi Merlin Properties, que esperan contar para esas fechas con la licencia de obras que permitira iniciar los trabajos.

Al ser un edificio equipado con 189 plazas de aparcamiento subterráneas, las obras arrancarán por la cimentación en una primera fase, hasta completar la construcción del edificio, con una altura de siete plantas más la baja y que estará retranqueado con respecto a la lineación actual para cumplir con las correcciones que contempla actualmente el PGOU.

La nueva alineación requerirá que la promotora ceda los 74,23 m2 calificados como viario en la calle López Pinto y los 378,05 m2 en el Paseo Antonio Machado (en este segundo caso sólo a partir de la cota -1,3 metros ascendente (pues será de uso y propiedad privada, con destino a aparcamiento privado, bajo la cota -1,3 metros descendente).

El antiguo concesionario de Peugeot, en proceso de demolición.

El antiguo concesionario de Peugeot, en proceso de demolición. / Álex Zea

Este proyecto, que sumará 9.800 metros cuadrados de espacio para uso empresarial, espera finalizar los trabajos constructivos en diciembre de 2025, según han confirmado fuentes de la propia firma a este periódico.

En cuanto a la parcela, las obras de demolición del antiguo concesionario de coches ya han finalizado, por lo que la parcela luce ya despejada, sin rastro de la edificación anterior.

Oficinas en Martiricos

También la zona de Martiricos sumará un nuevo espacio para oficinas, en este caso, impulsado por la compañía inmobiliaria Grupo Insur.

Los trabajos empezaron hace unos días para el que será su segundo edificio de oficinas inteligentes en Málaga. El inmueble, bautizado como 'Noa' y ubicado en el paseo de Martiricos, dispondrá de una superficie de 10.900 metros cuadrados para oficinas, terrazas privativas, un aparcamiento subterráneo con 327 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. En total, podrá albergar a 850 trabajadores.