Política

Bendodo: "Óscar Puente tiene bloqueada a la provincia de Málaga"

El dirigente del PP y diputado anuncia que los populares llevarán al Congreso y al Senado la necesidad de un tren en la Costa del Sol para poner el foco en "las mentiras" del ministro de Transportes

Elías Bendodo, acompañado por Cristóbal Ortega.

Elías Bendodo, acompañado por Cristóbal Ortega. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El amplio repertorio contra el Gobierno de Pedro Sánchez que acostumbra a desplegar Elías Bendodo le ha prestado este viernes una atención especial a Óscar Puente. El dirigente nacional del PP y diputado por Málaga anunció que los populares llevarán al Congreso y al Senado la necesidad de un tren en la Costa del Sol para poner el foco sobre "las mentiras" del ministro de Transportes. Y, a raíz de las declaraciones a Onda Cero del pasado lunes en las que Puente descartó el impulso de la conexión ferroviaria con Marbella, Bendodo entabló un paralelismo con el argot de las nuevas tecnologías y sostuvo que "Óscar Puente tiene bloqueada a la provincia de Málaga". 

"Óscar Puente se comporta más como ministro de Bloqueos que de Transportes porque se dedica también a bloquear proyectos", agregó sin perder de vista la frecuencia con la que Puente bloquea a usuarios a los que no es afín ideológicamente y discrepan con él en las redes sociales.  

A la hora de proclamar "la reivindicación de un tren de la Costa y la necesidad de impulsar el transporte ferroviario hasta Marbella, Estepona y el Campo de Gibraltar", Bendodo también le pidió a Puente que “deje de faltar el respeto a los malagueños”.

A su juicio, Puente "al igual que los tres ministros socialistas de Fomento, ni ha venido ni se le espera en Málaga". “Se dedica a mentir, insultar, crispar y a hacer oposición a la oposición; es el perfecto ejemplo del sanchismo”, proclamó en una comparecencia en la sede del PP de Málaga en la que estuvo acompañado por el coordinador general a nivel provincial y vicepresidente primero de la Diputación, Cristóbal Ortega.  

Otro momento de la comparecencia.

Otro momento de la comparecencia. / L. O.

"Miente descaradamente"

En su opinión,"el ministro mentía descaradamente esta semana al decir que no hay un solo papel sobre el proyecto del tren de la Costa". "Puente tiene bloqueada a la provincia de Málaga; el momento de Málaga es ahora, el crecimiento de la provincia y del Mediterráneo andaluz está ocurriendo en estos años, pero el Gobierno no quiere enterarse y prefiere mirar hacia otro lado”, subrayó.

Además, Bendodo insistió en "los seis años que Sánchez lleva mirando hacia otro lado y sin invertir en la provincia" y reiteró que “lo peor es que un ministro mienta a los ciudadanos”. Al poner en tela de juicio las razones esgrimidas por Puente para no priorizar ese proyecto ferroviario, Bendodo recordó que "el expresidente socialista de la Junta Manuel Chaves llegó a adjudicar dos tramos del tren litoral". 

“Llevamos hablando del tren a Marbella, Estepona y Algeciras desde hace 137 años y hay planos desde 1887; y el ministro del PP Íñigo de la Serna ya vino a Marbella a presentar las alternativas existentes para que el tren pudiera recorrer la costa”, añadió.  

Bendodo también hizo otra interpretación de las afirmaciones de Puentes en los siguientes términos: "Yo estoy de acuerdo en parte con lo que ha dicho Óscar Puente. Es complicado, estoy de acuerdo. Pero no estoy de acuerdo en que no es viable. Claro que es viable. Al final, hoy en día todo es posible. La ingeniería ha avanzado tanto que todo es posible. Claro que hay que buscar soluciones", subrayó. 

Óscar Puente presenta la nueva temporada de los trenes turísticos de lujo en una reciente visita a Sevilla.

Óscar Puente presenta la nueva temporada de los trenes turísticos de lujo en una reciente visita a Sevilla. / Efe

Críticas al PSOE de Málaga

Bendodo no perdió la oportunidad de cargar las tintas a nivel más local y aseveró, en relación al tren de la Costa del Sol, que “lo peor es ver también el espectáculo del PSOE de Málaga, de sus diputados y de su secretario general”. “Defienden, excusan y justifican al ministro que bloquea a nuestra provincia”, enfatizó. 

Incluso, Bendodo miró al pasado y criticó que “el único proyecto que hizo Zapatero en la provincia fue la cárcel de Archidona" y que "Sánchez no ha hecho ninguno". "Es más, bloqueó el acceso norte al Aeropuerto que el Gobierno del PP dejó adjudicado, de manera que lo único que ha hecho ha sido cambiar los carteles de la autovía, para que el kilómetro cero de la A-7 deje de estar en Cádiz y esté ahora en Barcelona", indicó. 

Igualmente, Bendodo recordó que “la semana que viene se debate en el Parlamento andaluz una moción del PP reivindicando el tren de la Costa hasta Marbella, Estepona y Algeciras y para pedir también la suspensión del peaje hasta que se materialice el proyecto". 

“Es una buena ocasión para ver qué pasa en el Parlamento andaluz y que los diputados socialistas malagueños se retraten, ahí descubriremos si el PSOE sigue eligiendo al sanchismo antes que a Málaga y Andalucía”, concluyó el dirigente del PP. 

Memoria democrática y corrupción

Cuando abordó temas desde una óptica nacional, Bendodo acusó al Gobierno de situar la Ley de Memoria Democrática entre los asuntos de actualidad "para tapar la corrupción". "Estas son las cuestiones que el Gobierno utiliza magistralmente cuando intenta tapar un tema con otro pero no hay ley de memoria democrática tan grande que tape el escándalo de corrupción del Partido Socialista; yo le quiero decir a Pedro Sánchez que el ventilador no le funciona, se le ha estropeado, porque está ante un caso de corrupción del PSOE, de los que le ayudaron a llegar a la Secretaría General del PSOE, de los que le acompañaron en el Gobierno y de los que están en la Moncloa con él", manifestó.  

Bendodo recordó que "hay un gran caso de corrupción que evidentemente se va a llevar hasta el final". "Y, por tanto, le pido al Partido Socialista que dé todas las explicaciones posibles de lo que afecta esta trama al gobierno", añadió antes de aseverar que el presidente del Gobierno "se ha convertido en un experto en fabricar cortinas de humo". 

"Cuando tiene un problema en España, que le afecta a él o a su gobierno o a su entorno familiar, se va al extranjero y, cuando tiene otro problema, va al Valle de los Caídos, que ahora se llama Cuelgamuros, y agita el fantasma del pasado; ahora, como la cosa es tan grave, tan grave, tan grave, no ha hecho una de las dos cosas sino las dos cosas a la vez y se ha ido al extranjero y también ha ido al Valle de Cuelgamuros a hacerse una foto y un vídeo", recalcó.