Urbanismo

A la venta los áticos más exclusivos de la ‘milla de oro’ de Málaga: este es su precio

La promotora Sierra Blanca inicia la comercialización de los dos áticos-dúplex de su edificio en el complejo de las Málaga Towers: 500 metros cuadrados por 9,75 millones de euros, sin IVA

Un paseo por el interior de los áticos en venta en una de las Málaga Towers

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La joya de la corona de lo que ya se conoce como la ‘milla de oro’ de Málaga, en la fachada occidental de la capital, ya está a la venta, eso sí, no para todos los bolsillos.

Se trata de los dos áticos-dúplex que coronan el edificio que ha impulsado la promotora Sierra Blanca en el complejo de las Málaga Towers, las tres torres blancas -de 21 plantas y 71 metros de altura- ubicadas en la calle Pacífico y diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela, que hoy se ha referido a este proyecto como el “más importante” dentro del litoral peninsular.

Estos dos áticos tienen una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y cuentan con una amplia terraza con vistas al mar, piscina privada, conexión directa con el solarium de la azotea y la piscina comunitaria, además de sauna, vestidor y disponer de entre tres y cuatro habitaciones. 

El precio de ambas viviendas es de 9.750.000 euros, sin contar con el IVA, para las que Sierra Blanca asegura que ya hay “ofertas de compra iniciales” previas incluso a esta oficialización de la salida a mercado. Un interés que Sierra Blanca achaca a la “notoriedad que el conjunto del proyecto de la torre, y su relación de acabados y servicios, ha generado en el mercado”.

Un producto premium para el que Sierra Blanca ha iniciado ahora su comercialización mediante un proceso de venta exclusivo, orientado a compradores potenciales concretos, y que arranca tras culminar la construcción y la decoración y amueblado de una edificación que dispone de spa, gimnasio, sala de coworking, ludoteca y tres piscinas comunitarias, servicio de conserjería y seguridad 24 horas, además de 148 plazas de aparcamiento, equipadas con punto de recarga eléctrica según las necesidades de los propietarios.

"Elevar el nivel" en Málaga

Estos dos áticos, además de una vivienda, son los últimos productos que quedan por vender en esta Málaga Tower, el edificio central del trío constructivo, que cuenta con 69 apartamentos además de los dos dúplex. De hecho, los pisos empezaron a escriturarse hace un mes y medio y en la edificación habitan ya aproximadamente unos 20 residentes.

El precio medio de la vivienda está en torno 1,23 millones de euros, también sin IVA, con viviendas que oscilan entre los 150 metros cuadrados para las más pequeñas y los 500 metros cuadrados de los dúplex, una superficie que va aumentando en las viviendas más altas.

Visitas a las viviendas Sierra Blanca en una de las Málaga Towers.

Visitas a las viviendas Sierra Blanca en una de las Málaga Towers. / Álex Zea

La venta más destacada hasta la fecha en las Málaga Towers correspondió a un inversor checo que adquirió las dos viviendas de la planta nº 18 por ocho millones de euros, aunque finalmente no ha unido los dos apartamentos.

“Las torres ya se proyectan como un edificio moderno, de calidad, que está aportando a Málaga sin duda y ayuda a consolidar un área que le faltaba, que siendo un centro neurálgico, tecnológico, cultural y turístico, le faltaba el toque importante de elevar el nivel de los apartamentos residenciales”, ha celebrado el fundador de Sierra Blanca Estates, Pedro Rodríguez.

El primer vecino, un empresario malagueño

Entre los nuevos moradores se encuentra el empresario malagueño Antonio del Paso, dueño de un rent a car, una empresa de placas solares y también un alojamiento hotelero. Del Paso fue el primer propietario en escriturar la casa, una sexta planta con vistas al mar en la que asegura que va a vivir todo el año tras dejar su vivienda en la avenida de Andalucía frente a El Corte Inglés.

Visitas a las viviendas Sierra Blanca en una de las Málaga Towers. Interior del ático dúplex.

Visitas a las viviendas Sierra Blanca en una de las Málaga Towers. Interior del ático dúplex. / Álex Zea

Asegura que en Miami estuvo viviendo unos días en una casa de características similares a lo que ahora es su hogar y cuando descubrió el proyecto de Sierra Blanca, se lanzó a por una de las viviendas. “Málaga se merece esto”, ha contado hoy al grupo de periodistas que han visitado el edificio.

Según Carlos Rodriguez, el CEO de Sierra Blanca, del total de compradores, el 55% son españoles y de ese porcentaje, calcula que la mitad son malagueños. El resto son clientes internacionales, muchos europeos -ingleses, escandinavos, polacos, húngaros…-, también latinoamericanos, americanos y un japonés.

“Más de la mitad viven aquí todo el año. No es una vivienda de vacaciones, de hecho, nos preguntan por la ubicación de los colegios”, señala Rodríguez quien, además, apunta que en la torre está expresamente prohibo el alquiler de corta duración, permitiendo solo la larga temporada, para garantizar la convivencia de los vecinos y evitar los alquileres acciónales.

El anuncio oficial de la construcción de estas torres se hizo público en el verano de 2018, en el que el arquitecto Carlos Lamela junto al entonces concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, entre otros, presentaron el proyecto general para el sector de Torre del Río, incluido el edificio residencial "Halia" -el de menor altura ubicado tras las torres- y el resto de aprovechamientos previstos en esta parcela, muy revalorizada con el desarrollo de las Málaga Towers.

La construcción de esta torre ha estado a cargo de la constructora Sacyr y ha tenido como arquitecto director de la obra a Teodoro Cabrilla, que ha ejercido como máximo responsable de las obras. En cuanto al interiorismo, ha estado a cargo de la arquitecta Lucía Casaus, de GC Estudio.