Subastas

El fenómeno de las subastas de trasteros llega a Málaga

Al más puro estilo norteamericano, Trasteros Plus desarrollará estas subastas los días 19 y 26 de abril en la capital 

Trasteros Plus celebrará dos subastas en Málaga.

Trasteros Plus celebrará dos subastas en Málaga. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Trasteros Plus, empresa líder en servicios de almacenamiento en la ciudad, trae a Málaga una experiencia ya conocida en otros puntos de la geografía mundial: la subasta de trasteros

Se trata de una propuesta abierta a todo el que lo desee, con un mecanismo simple e innovador, que propone un modelo de subasta. Así, cada trastero será abierto durante 10 segundos para que los interesados puedan visualizar su contenido desde la puerta

A continuación, se abrirá la puja y el trastero será adjudicado al mejor postor. Se contempla un aforo no superior a las 50 personas, para participar en esta primera entrega de las dos previstas por la empresa malagueña. 

La primera subasta se realizará el próximo 19 de abril, mientras que el día 26 se repetirá esta propuesta, con nuevos trasteros para subasta y un número superior de participantes.

La subasta del próximo día 19 contará con la presencia de un moderador, que marcará los ritmos del evento previsto en la sede de Juan XXIII, (Av. Juan XXIII, 25, en el distrito de Carretera de Cádiz). 

Para participar en la subasta, se requiere una inscripción de 5 euros por persona, que será descontada del monto final si el participante resulta ganador de alguna puja. Los interesados en futuras subastas pueden completar un formulario en la página web de Trasteros Plus.

Trasteros Plus cuenta con  seis ubicaciones diferentes, repartidas tanto por la capital de la Costa del Sol, como por Mijas-Fuengirola,

Normas

Las normas de las subastas serán las siguientes: En primer lugar, se romperá el candado en directo y, una vez abierto el trastero, se permitirá verlo por dentro durante 10 segundos, desde la puerta (sin entrar dentro, ni tocar). 

El contenido debe retirarse y, de este modo, dejar el trastero completamente vacío el lunes siguiente a la subasta (en horario que va desde las 9:00 horas hasta las 18:00 del mismo lunes). Los ganadores deberán dejar un depósito de limpieza de 50 euros.

La última vez que se llevó a cabo fue en febrero de 2016 y en formato de subasta solidaria

Una tendencia que vuelve a Málaga

La tendencia de subastar trasteros, popularizada en Estados Unidos, llega a Málaga de la mano de Trasteros Plus. Estos espacios de almacenamiento, cada vez más solicitados en Estados Unidos debido a la acumulación de objetos en los hogares y la disminución de espacio en las propiedades, han generado un lucrativo negocio.

En Estados Unidos, las subastas de trasteros se han convertido en un proceso de oferta y demanda, donde las empresas como Trasteros Plus aprovechan los espacios desocupados para realizar eventos especiales, llenos de oportunidades para quienes participan de los mismos.

Si bien los programas de televisión han creado mitos en torno a estas subastas, la realidad es que son una oportunidad para aquellos interesados en obtener objetos valiosos a través de un proceso al que no le falta la emoción ni la adrenalina. Por un valor muy inferior al que tendrían en el mercado, un buen número de objetos a los que ya no se está dando uso, pasar a formar parte del inventario de su nuevo propietario.