Sucesos

Familia y amigos de la turista asesinada en el Centro de Málaga costean la repatriación

Una colecta iniciada en la plataforma de Internet Go Fund Me roza los 25.000 dólares de objetivo planteado hace días

La turista asesinada en el Centro vivía en Valencia y su presunto agresor, en EEUU

Bianca Pitman, con sus hijos, en la publicación de Gofundme.

Bianca Pitman, con sus hijos, en la publicación de Gofundme. / L. O.

José Luis G. Llagües

Familiares y conocidos de la profesora estadounidense afincada en Xàtiva que trabajaba como auxiliar de inglés en el colegio de Quesa, y que fue encontrada muerta en un apartamento turístico en pleno centro de Málaga hace dos semanas, han iniciado una colecta en una plataforma de internet para colaborar en los gastos de repatriación de la víctima. 

Los hechos se remontan al pasado 6 de abril —hace once días— y la Policía está investigando lo sucedido en un apartamento turístico del centro de Málaga como un crimen de violencia machista. Bianca Pitman se encontraba allí con la pareja que tenía en Estados Unidos —que responde al nombre de José B— y perdió la vida. En un primer momento, el hombre dijo que todo ocurrió «en una sesión de sexo extremo». Sin embargo, la investigación ya trata los hechos como un presunto asesinato relacionado con un caso de violencia de género

339 donativos

Ahora, la familia tiene que afrontar los gastos de su repatriación. En la colecta iniciada en la página web Go Fund Me se están rozando los 23.000 dólares de donativo de un objetivo inicial de 25.000. Se han realizado un total de 339 donativos y el de mayor importe alcanza los 1.000 euros. La responsable de la petición apunta que todo el dinero destinado se gastará para sufragar los costos asociados al funeral, «incluidos los gastos de cremación y transporte de sus restos y efectos personales a casa, costos de viaje, honorarios legales e innumerables costos imprevistos... que son significativos y abrumadores para su afligida familia». El caso que tuvo lugar en Málaga ha traspasado las fronteras españolas y medios como el Daily Mail han publicado su evolución en su edición web. 

«Mi corazón está muy apesadumbrado por el fallecimiento de mi amiga, Bianca Pitman. Extrañaré su sonrisa y sus brazos siempre abiertos. Si conociste a Bianca, sabrás que fue una alegría para todos los que conoció», publica su amiga Jennifer Crowder en un post compartido en la red social Facebook. «Queridos amigos, familiares y todos los que amaron a Bianca. Comparto esto con profunda e inconsolable tristeza. No tengo palabras ahora...» comentan en la misma red social su también amiga Valeria Root Dullnig.

«Mi corazón está roto, pero lea este hermoso homenaje a una increíble mamá, maestra y amiga. Ella era una de las buenas y la extrañaremos», comenta Stephanie Reaves en su perfil de Facebook.

Joseph Stevens, que tuvo a Bianca como profesora de fotografía, destaca sus dotes como docente en una publicación realizada en la plataforma Om Paix: «Bianca no era sólo una maestra; ella fue una mentora y una fuente de luz en su comunidad. Su entusiasmo por la vida y el arte dejó una huella imborrable en sus alumnos y en todos los que tuvieron el placer de conocerla. Su espíritu aventurero y amor por nuevas experiencias enriquecieron muchas vidas». Todos los testimonios coinciden en su bondad.