Política

Dani Pérez mueve ficha tras la dimisión de Beatriz Rubiño: Víctor Navas la sustituye en la Ejecutiva

Además del exalcalde de Benalmádena como Secretario de Formación, también se incorpora como vocal en la dirección del PSOE de Málaga la portavoz nerjeña Patricia Gutiérrez

Victo Navas, Daniel Pérez y Patricia Gutiérrez, en la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Málaga.

Victo Navas, Daniel Pérez y Patricia Gutiérrez, en la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Málaga. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Justo después de un nuevo batacazo electoral -en el que ha perdido por primera vez en 25 años las elecciones europeas al desprenderse de 90.000 votos y ganar en una treintena de municipios menos que en 2019- el PSOE de Málaga ha movido ficha a nivel orgánico. Su secretario general, Dani Pérez, ha reaccionado a la dimisión presentada por Beatriz Rubiño en la antesala de la campaña electoral y ha situado en su lugar a Víctor Navas. Además del exalcalde de Benalmádena como Secretario de Formación -cargo que tenía la exparlamentaria andaluza- también se incorpora como vocal en la dirección provincial la portavoz municipal nerjeña Patricia Gutiérrez. 

De este modo, Pérez apuesta por darle más protagonismo a dos de sus afines -son los respectivos secretarios generales de las agrupaciones socialistas en Benalmádena y Nerja- tras las dimisiones de cuatro miembros de la Ejecutiva cercanos al 'susanismo'

Entre abril y mayo, se conocieron las dimisiones como miembros de la ejecutiva provincial del secretario general en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, la exdiputada provincial de la Serranía de Ronda Gema Ruiz o la exparlamentaria andaluza Beatriz Rubiño. Todos ellos -a diferencia de la exdiputada nacional Fuensanta Lima, que expuso problemas de salud- se marcharon criticando la labor de Dani Pérez como líder provincial.  

Según informaron fuentes del PSOE de Málaga, en la Comisión Ejecutiva Provincial "Navas aportará su dilatada experiencia en la gestión y Gutiérrez entra como vocal para colaborar con otras áreas en el desarrollo de las políticas sociales". "Con estas incorporaciones, los socialistas malagueños refuerzan su estructura orgánica con el objetivo de fortalecer su implantación territorial en el conjunto de la provincia y la defensa de los intereses generales de los malagueños y malagueñas", añadieron.  

Experiencia y juventud

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, destacó la combinación de experiencia y juventud que van a aportar Víctor Navas y Patricia Gutiérrez. "Son referentes municipalistas en dos zonas, la Costa del Sol y la Axarquía, claves para el PSOE; van a contribuir a consolidar el proyecto de los socialistas malagueños", afirmó.

Precisamente, en estas dos comarcas malagueñas ha tenido la dirección provincial que intervenir por los conflictos internos con el establecimiento de gestoras en agrupaciones como las de Vélez-Málaga, que es la más importante de la provincia, Fuengirola o Torremolinos

Por otro lado, Víctor Navas agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar para que el PSOE siga siendo un partido útil para los malagueños, "el partido que mejor defiende los intereses de la provincia y la igualdad de oportunidades". 

A su vez, Patricia Gutiérrez mostró su gratitud por la incorporación a la ejecutiva provincial y aseguró que "comienza con ilusión una nueva etapa al servicio de los malagueños para mejorar su calidad de vida".

Según recordó el PSOE en el mismo comunicado, Víctor Navas ha sido alcalde de Benalmádena durante dos mandatos y es, en la actualidad, portavoz socialista en el consistorio benalmadense y en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Por su parte, Patricia Gutiérrez es portavoz socialista en Nerja y fue la candidata del PSOE en el municipio en las elecciones municipales de 2023.