Así, sobre las 13.00 horas de hoy se desalojó a un centenar de personas de dos edificios de viviendas sociales, que, debido a la gran cantidad de agua acumulada en los accesos, corrían el riesgo de quedar aisladas, según informaron fuentes municipales.

Algunas de las personas que abandonaron las viviendas se fueron con familiares y en torno a 50, sobre todo niños y mujeres, fueron trasladadas al polideportivo Las Cañadas, en Las Lagunas, donde el Ayuntamiento les dio comida para almorzar.

Por otra parte, también fue necesario evacuar dos polígonos industriales de esa misma zona, La Vega y el conocido como El Butano, donde sobre las 08.45 horas se montó un dispositivo especial ante el peligro de que se desbordara el río Fuengirola, que discurre por las proximidades, según señalaron a Europa Press desde la Policía Local de Mijas.

Ante esta situación, se determinó cortar los accesos y la evacuación de los trabajadores de las más de 200 empresas situadas en ambos polígonos, algunos de los cuales pudieron salir por sus propios medios, mientras que otros fueron sacados en vehículos municipales.

También fue necesario rescatar a una persona que quedó atrapada en el interior de su vehículo en Mijas Costa, según apuntaron desde la Policía Local.

De igual modo, esta mañana se registró un cortocircuito en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, debido a que cayó agua en el cuadro eléctrico. Aunque sólo se vio afectado éste último, se originó gran cantidad de humo, motivo por el cual fue necesario evacuar a las personas que había en su interior.

Además, varias de sus instalaciones se han visto inundadas, por lo que la Ciudad Deportiva tendrá que permanecer cerrada unos dos días para acondicionarla, declararon las fuentes consultadas.