27 de julio de 2011
27.07.2011
Acuerdo

El Málaga CF y la Diputación, unidos por La Academia

Ayer alcanzaron un acuerdo de colaboración para impulsar la cantera con la creación de escuelas de fútbol

23.07.2011 | 02:15

La Diputación Provincial de Málaga y el Málaga CF alcanzaron ayer un acuerdo de colaboración para impulsar La Academia, a través de un proyecto de creación de escuelas de fútbol en diferentes puntos de la provincia.

El objetivo de esta actuación, que se prevé desarrollar este año, es transmitir valores mediante el deporte que beneficien la socialización y formación de los jóvenes. Al mismo tiempo, serán centros educativos, en los que, fruto de un acuerdo entre el Málaga CF y la Unesco, se pondrá en práctica los valores que quiere impartir esta organización.

Este acuerdo se dio a conocer tras la reunión celebrada en el Estadio de La Rosaleda entre el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, los miembros del Consejo Consultivo del Málaga CF José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar y el asesor de Presidencia del club, Jesús Nuño Castaño.

La intención es, según Bendodo, que ambas entidades se conviertan en «una pareja perfecta, dado que el Málaga es el equipo de la provincia, lleva los colores de la provincia y pretendemos seguir profundizando en esa relación en varios aspectos. Queremos que el Málaga sea el equipo de toda la provincia».

«El Málaga Club de Fútbol se siente un equipo de la provincia y para nosotros es muy importante la educación de la gente joven, tanto la deportiva como la personal», declaró por su parte Jesús Nuño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes