El Málaga y el Rácing de Santander encabezan la clasificación del Premio Juego Limpio, en la Liga BBVA y Liga Adelante respectivamente, tras las dos primeras jornadas de competición.

El equipo de Pellegrini lidera la tabla empatado a tres puntos con el Granada mientras que Osasuna y Barcelona son los colistas con catorce puntos cada uno debido a los incidentes ocurridos en Pamplona donde fueron expulsados Tito Vilanova y Patxi Puñal.

El Real Madrid ocupa actualmente la sexta posición de la tabla con seis puntos.

Por su parte el Racing de Sanander lidera la tabla en segunda división empatado a tres puntos con el Girona mientras que los otros dos equipos descendidos este año, Villareal y Sporting de Gijón, la cierran con doce y trece puntos en su haber.

Esta clasificación, elaborada por la Real Federación Española de fútbol(RFEF), premia el juego limpio de los clubes de primera y segunda división y les penaliza en función de las tarjetas que reciban en cada jornada. Al término de la liga, el equipo campeón opta a una plaza para disputar la UEFA Europa League, algo que ya disfrutó el Rayo Vallecano en la temporada 1999/2000.

Primera División

1. Málaga 3 puntos

2. Granada 3 puntos

3. Atlético de Madrid 4 puntos

4. Athletic Bilbao 5 puntos

5. Deportivo 5 puntos

6. Real Madrid 6 puntos

...

18. Valencia 12 puntos

19. Barcelona 14 puntos

20. Osasuna 14 puntos