Javi Gracia dejó clara su opinión en rueda de prensa sobre la acción del gol legal anulado a Darder momentos antes de que Amrabat igualara el choque. «Lo que está claro es que Darder no está en fuera de juego y el línea corre al centro el campo. No sé por qué se anula ese gol. Mi protesta viene de ahí, de ver al línea correr hasta el centro», dijo el navarro.

El Málaga jugó un gran encuentro ante uno de los rivales fuertes de la Liga y su técnico valoró mucho el punto conseguido. «Ha sido un buen partido. Sabíamos que era un gran equipo, por eso compite en Europa al nivel. La pena para nosotros ha sido que después de jugar una buena primera parte hemos encajado ese gol, que nos ha puesto el partido cuesta arriba. Ha sido un partido disputado con situaciones de gol. En la segunda nos costó, pero hicimos el gol», señaló.

El conjunto blanquiazul sigue séptimo a un punto de Europa pero ha tenido la oportunidad con estos dos partidos en casa, en los que solo ha conseguido sumar un punto, la oportunidad de estar aún más arriba en la tabla. «Si vemos los puntos, solo hemos conseguido uno de seis, pero vamos a ser comprensivos con la situación del equipo y la dificultad de un rival como el Villarreal. A pesar de no haber sido un gran comienzo hemos hecho buen partido y tenemos que seguir siendo optimistas», comentó.

El conjunto malagueño se le vieron ayer dos facetas de juego diferenciadas, la combinativa en la primera mitad y un juego más directo en el segundo tiempo. «Hay momentos a lo largo del partido. En la primera parte el rival nos daba esa posibilidad y podíamos llegar combinando. También tenemos un jugador como Nordin que nos da salida de manera menos elaborada. Al final hemos recurrido más a ese tipo de acciones. Ha sido un partido muy exigente y creo que lo hemos sabido jugar. Valoro mucho el trabajo que se ha hecho», apuntó.

Otra de las claves del empate en el encuentro de ayer fue el trabajo defensivo de los 14 jugadores que actuaron. «El trabajo defensivo ha sido muy bueno. Queríamos cerrar ese juego interior del Villarreal. Con la velocidad de sus puntas nos iban a hacer enfrentarnos a situaciones diferentes. En un pase te matan. El equipo ha estado muy concentrado y es lo que nos ha llevado a empatar el partido», argumentó.

El Málaga suma 31 puntos a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta, pero Gracia sigue con el mismo objetivo del inicio. «Tenemos que seguir peleando. No vamos a cambiar el discurso. No es fácil y cada vez será más difícil. Los valores que transmite esa plantilla me hace ser optimista», explicó. Por último fue preguntado por la titularidad de Duda. «Duda tiene muchas virtudes y entre ellas una es el balón parado. También saber encontrar espacios en un partido cerrado. Ha hecho una gran labor defensiva ante Bruno», finalizó.