La plantilla del Málaga CF se dio ayer un baño de masas para celebrar su meritorio triunfo del pasado sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou por 0-1. Cerca de 1.000 personas se dieron cita en el entrenamiento de recuperación que el equipo realizó ayer en el Estadio de Atletismo. Muchas caras jóvenes y felicidad en una jornada que sirvió para presumir, más si cabe, de orgullo blanquiazul.

Y es que no es para menos. La incontestable victoria en Can Barça del sábado es de las que se recordarán durante toda la vida y el malaguismo quiso agradecer la gesta a sus jugadores arropándolos durante el entrenamiento. Además, la gratitud de la afición malaguista fue correspondida por el equipo, que obsequió a la marea blanquiazul con balones firmados tras la sesión.

Es cierto que la jornada de puertas abiertas para la afición ya estaba programada de antemano, pero el hecho de haber ganado un partido, a priori «imposible», hizo que más malaguistas se sumaran a pasar la mañana con sus ídolos. Además, ayer fue víspera de la Semana Blanca que hoy comienza, por lo que muchísimos niños también disfrutaron del día antes de comenzar las vacaciones.

La afición trató a todos los jugadores como héroes, pero la figura de Juanmi, gran protagonista el sábado con su gol que confirmó el triunfo ante el Barcelona, sobresalió sobre el resto. La afición coreó su nombre y el de Coín lo agradeció con un aplauso a los suyos. El canterano acabó el duelo contra el Barcelona tocado, incluso tuvo que ser sustituido y ayer se ejercitó a un ritmo menor que el de sus compañeros.

No obstante, los titulares del encuentro en la Ciudad Condal hicieron carrera continua y estiramientos, mientras que el resto del grupo, en el que se integró Rafa de Vicente que va viendo la luz al final del túnel tras su grave lesión, realizaron ejercicios de posesión, pases y conducción, para después disputar un partido en campo reducido con carga física.

Además, Sergio Sánchez sigue con su proceso de recuperación y su integración progresiva al grupo, y tras realizar los primeros ejercicios con el grupo, completó la sesión en el gimnasio.

De los únicos futbolistas que no pudieron disfrutar la afición malaguista ayer fueron Camacho y Amrabat, que se ausentaron de la sesión con permiso del club. Lo cierto es que nadie reparó en ellos, los protagonistas de ayer fueron los héroes del Camp Nou en una jornada repleta de felicidad, que une a la afición con el equipo y que sirve, además, para fomentar el malaguismo entre los más pequeños.