¿Quién dijo miedo? El Málaga visita el Santiago Bernabéu convencido de que la hazaña es posible. La plantilla blanquiazul viaja hasta la capital de España totalmente concienciada de que se le puede «meter mano» a este Real Madrid, que puede llegar distraído pensando más en el encuentro del miércoles que les medirá al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos final de la Liga de Campeones.

Los de Javi Gracia ya han demostrado esta temporada en más de una ocasión que se crecen ante los «grandes» de la Liga. Los precedentes del empate de la pasada semana en casa ante el Atlético y, sobre todo, la machada conseguida en la jornada 24 en el Camp Nou hacen pensar que lo de esta noche no va a ser ni mucho menos un trámite para los madrileños, que afrontan el choque con toda la presión de estar jugándose la Liga en estas últimas siete jornadas y puede acusar el cansancio físico tras el partido del pasado martes.

Javi Gracia ha preparado el encuentro con mucho sigilo durante toda la semana, llevándose al equipo a entrenar a La Rosaleda en estos últimos días para trazar con más intimidad la estrategia para asaltar el Bernabéu. La baja de Weligton por sanción, tras ver la décima amarilla de la competición frente al Atlético, hará que el técnico navarro vuelva a apostar por Angeleri en el centro de la defensa junto a Sergio Sáchez. Y puede que no sea el único cambio en la zaga blanquiazul, ya que también podría optar por dar entrada a Miguel Torres en detrimento de Boka, cambio por el que ya ha apostado en otros encuentros de fuera de casa para aportar una mayor seguridad defensiva al equipo. El resto del equipo será, salvo sorpresa, los otros nueve jugadores que se midieron la pasada semana al cuadro rojiblanco, pese a que Castillejo ha arrastrado unas molestias musculares durante toda la semana.

Más cambios puede haber en el conjunto madrileño pensando en dar descanso a algunos jugadores para el encuentro de Liga de Campeones. Karim Benzema es baja por lesión y su puesto podría ser para «Chicharito» o bien dar entrada a Isco y echar a Cristiano Ronaldo más al centro para cambiar el esquema a un 4-4-2 con el portugués y Bale en punta. También puede regresar Pepe tras la lesión y Arbeloa entrar en el lateral derecho por Carvajal. Lo que parece claro es que el los «motores» del Madrid volverán a ser Kroos y Modric, que no entran casi nunca en las rotaciones, al igual que Cristiano Ronaldo y Bale.

El Málaga buscará la gesta donde nunca lo ha logrado en su historia. En 13 ocasiones ha visitado ya el Bernabéu desde su refundación y solo ha logrado firmar tablas en dos ocasiones, en la 2001-2012 y diez años más tarde con el golazo de falta de Santi Cazorla. Sumados a los cuatro empates que consiguió el extinto CD Málaga forman un bagaje de seis igualadas y 28 derrotas en Chamartín. Siempre hay una primera vez.

Y los de Javi Gracia no estarán solos en su intento de asalto al Bernabéu. No solo el equipo piensa que es posible, sino que la afición también. Y dio buena muestra de ello agotando las 450 entradas disponibles en la zona visitante del estadio en sólo seis horas. Esos aficionados, sumados a los que puedan acudir por su cuenta y se repartan por otras zonas del coliseo blanco, harán que el conjunto blanquiazul esté arropado por casi mil malaguistas dispuestos a vivir una jornada histórica en Madrid.

Todo ello a partir de las 20.00 horas y bajo la supervisión de Vicandi Garrido, colegiado vasco que ya arbitró el encuentro de la primera vuelta en La Rosaleda -dio validez a un tanto de Benzema con falta previa sobre Weligton y expulsó de forma rigurosa a Isco- y que está acostumbrado a pitar, en su primer año en la Liga BBVA, a los «grandes».

@pilugarcia10