Buenas noticias para el Málaga CF, que a partir de este verano podría registrar mayores ingresos por los derechos televisivos si prosperan las negociaciones para venderlos en el mercado internacional. Según ha apuntado la Liga de Fútbol Profesional (LFP), «LaLiga tiene como objetivo adelantar para la temporada 2015/2016 la entrada en vigor de la comercialización centralizada de los derechos audiovisuales».

El Málaga CF, que debería ingresar una cifra que ronda los 24 millones de euros, podría ver incrementado ese montante si finalmente las negociaciones de la LFP llegan a buen puerto con operadoras internacionales.

Sin embargo, la partida aún se está jugando ya que la Liga ha alcanzado un acuerdo con 38 de los 42 clubes que componen Primera y Segunda, donde está el Málaga CF. Algunos clubes importantes como el Barcelona o el Real Madrid son reacios a entrar esta temporada en la venta conjunta -hay que recordar que el Real Decreto debe entrar en vigor a partir de la campaña 2016/17, pero se pretende que sea desde este curso-, por lo que el precio del paquete global bajaría por el momento.

Aún así, la LFP advierte que seguirá adelante y hará un reparto justo. «En el caso de que LaLiga no tuviera todos los derechos audiovisuales en la temporada 2015/16, se negociará el importe de explotación correspondiente a los clubes de los que sí los tiene», advirtió en un comunicado.

Mediapro Sports es la sociedad designada para comercializar los derechos a nivel internacional.