El Málaga se mueve con sigilo estos últimos días, pero también con celeridad. La intención del club es la de incorporar cuanto antes más arsenal ofensivo a la plantilla, dotarla de competitividad y concederle a Javi Gracia un grueso importante con el que trabajar hasta el comienzo de la temporada, siempre a expensas de pequeños movimientos.

Es por eso que el club está cerca de cerrar un nuevo fichaje. Según ha podido saber este periódico, los contactos se han intensificado en las últimas horas y hay hasta tres frentes abiertos para reforzar la parcela más debilitada de la plantilla: el ataque. Es el objetivo, por lo tanto, el de fichar a un delantero que acompañe a Charles.

A la palestra han salido varios nombres en los últimos días, aunque no todos tienen opciones de salir. Uno de los que había sonado con fuerza era el delantero croata Duje Cop, aunque esta opción ha perdido fuerza y no tiene visos de que finalmente recale en Martiricos. También han sido relacionados con el club blanquiazul nombres como Borja Bastón, Espinoza e incluso en las últimas horas el internacional Michu, que podría salir del Swansea en calidad de cedido para recalar a las órdenes de Javi Gracia.

El club, además, busca un jugador rápido y habilidoso. Un perfil muy diferenciado de lo que tiene hasta ahora, para contar con más opciones en el ataque.

Mario Husillos habló ayer ante los medios en la presentación de los tres fichajes y abordó también la opción de reforzarse en los próximos días. «Estamos en un momento de gran volumen de trabajo. La obsesión es tener una plantilla con la que podamos competir y luego ya traer a alguien si surge la posibilidad. Pero en pocos días vamos a traer a gente para terminar de competir y ocupar la parte de la tabla que tenemos pensado. Hay varios puestos que sale solo un nombre y estaríamos más cómodos con algún futbolista más de ataque. Y creemos que va a ser así, que pronto estará aquí. Hay muchos nombres y algunos son ciertos. En poco tiempo vamos a tener más gente y una plantilla para competir», comentó.

Javi Guerra se enfría. Uno de los nombres en los que había depositadas muchas esperanzas es en el de Javi Guerra. Su situación se está complicando en el Cardiff y no podrá obtener la carta de libertad con facilidad. Según apuntan a este medio fuentes del club, la entidad no está dispuesta a esperar demasiado a que resuelva su futuro, por lo que baraja con seriedad otras opciones. El Málaga quiere hacer los deberes en planificación cuanto antes y se teme que se demore hasta final de verano, cuando podría recalar incluso en otro club con más dudas que el Málaga CF.