Muy pocos malaguistas intuían hace poco más de un mes que el Málaga CF está a un triunfo de conseguir la quinta victoria consecutiva de la temporada, igualar el magnífico récord del año pasado y el logrado por Manuel Pellegrini en su día con el Málaga galáctico. Es sorprendente las vueltas que da esto del fútbol y el equipo malaguista se ha montado en la ola buena y de ella no quiere bajarse.

Para lograr igualar esa gran marca de triunfos seguidos debe ganar esta tarde en el estadio de Gran Canaria a una UD Las Palmas que también llega al choque crecida, tras ganar al Eibar en Copa y sumar dos jornadas sin conocer la derrota en Liga.

Y es que, pese a que el Málaga a día de hoy está más cerca de los puestos europeos que de los de descenso, no se olvida que el rival de hoy es un enemigo directo por eludir el descenso, objetivo primordial de ambos equipos en esta temporada. El Málaga porque no cabe otra después del mal comienzo de temporada y la irregular confección de la plantilla; mientras que Las Palmas quiere mantenerse en la categoría a toda costa.

Para mejorar y alcanzar el objetivo de la permanencia, el Málaga se ha reforzado rápido y bien en el mercado invernal. El Chory Castro ha sido el primer refuerzo de la «era Arnau» y con tan solo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros ya ha entrado en su primera convocatoria y todo apunta a que hoy será titular para mitigar las bajas en ataque de Amrabat y Charles.

Y es que, el internacional uruguayo llega en plena forma para aportar y sumar. Conoce la categoría a la perfección y su versatilidad ofrece muchas variantes en ataque al equipo de Javi Gracia, que puede seguir optando por jugar con dos delanteros. Por lo tanto, Roque Santa Cruz, que no acaba de arrancar este curso, será el acompañante del croata Duje Cop en la punta de ataque.

También recupera Javi Gracia a Marcos Angeleri, que ya está recuperado tras una lesión muscular que le ha tenido en el dique seco más tiempo de lo esperado. Con el regreso del «rockero» habrá más competencia en una defensa que se está mostrando más que sólida en lo que va de curso.

En frente tendrá un equipo en alza, en el que Quique Setién reservó en el duelo copero del jueves sus cuatro jugadores más avanzados, El Zhar, Tana, Jonathan Viera y Araujo, quienes volverán con toda probabilidad al once inicial. Más problemas tiene en defensa, en el que deberá cubrir la lesión de David García con Garrido o Alcaraz.