La suculenta oferta que el Watford inglés le ha puesto encima de la mesa a Carlos Kameni ha trastocado, en cierta manera, los planes del nuevo director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau. Es obvio que en el conjunto blanquiazul cuentan con el camerunés, que tiene contrato hasta 2018, por lo que no se esperaban que dentro del mercado invernal tuvieran que sentarse a renegociar el contrato del portero ante la insistencia del club de la Premier que dirige Quique Sánchez Flores.

Así las cosas, Arnau y Kameni ya han comenzado las conversaciones para reajustar a la alza su contrato. Kameni renovó a la baja hace ya más de un año. Se bajó un importante sueldo de «galáctico» que canjeó por más años de contrato, hasta 2018, y ante su gran trabajo bajo palos de la pasada temporada y la actual, viene reclamando al club que éste sea quien haga ahora el esfuerzo y le suba el contrato.

Por ello, la oferta del Watford, que no va de farol y el propio Quique ha declarado que quiere firmar al portero, le viene ni que pintado como arma de fuerza en la negociación que se llevan a cabo en las oficinas de La Rosaleda. Kameni está comprometido con el club, con el proyecto de Javi Gracia y está agradecido por la oportunidad que ha tenido en el Málaga de volver a sentirse portero de Primera División -llevaba varias temporadas en el ostracismo tanto en el Espanyol como en su primera etapa en el Málaga, a la sombra de Caballero-. Por ello, estaría encantado de seguir aquí, pero busca ese gesto del club que mejore sus honorarios, reducidos a la mitad cuando renovó en 2014.

En todo caso, el Watford se mantiene a la espera y no descarta incluso pagar la cláusula de recisión del guardameta, algo por debajo de un millón de euros, una cantidad que también se rebajó cuando renovó.

Una aventura apetecible. Kameni, a sus 31 años y con una carrera en España bastante reconocida, se siente seducido por la posibilidad de jugar en una competición como la Premier League y probar suerte en una Liga muy diferente a la española. Eso sí, su prioridad sigue siendo mejorar sus condiciones contractuales en el Málaga y cumplir los dos años y medio que le restan de contrato.