Ya no es una novedad. Javi Gracia volvió a salir muy mosqueado con la labor arbitral tras el encuentro de ayer frente al Valencia, donde el Málaga CF fue de nuevo perjudicado por el colegiado del choque. Aún así, el técnico blanquiazul hizo autocrítica y no quiso centrar el mal resultado en González González, y asumió el irregular partido de sus jugadores.

«Creo que analizar el partido desde la labor arbitral me parece injusto. Hemos empezado bien, nos hemos puesto por delante por nuestro buen juego. La lesión de Cop marca el partido, con esa presión ajustada que teníamos. Pero sí hay decisiones que marcan el partido. Hay pisotón claro sobre Kameni. Espero que la labor arbitral sea mejor en los próximos compromisos. No debemos sacarnos de quicio durante el partido. No es justo enfocar el mal resultado de hoy solo al árbitro. Aunque no estamos teniendo suerte. Con cualquier situación adversa en el campo, los jugadores y el entrenador estamos ya más sensibles y nos saca de lo realmente importante, que es el juego», afirmó.

Incidiendo en el arbitraje, Gracia se quejó de las muchas decisiones arbitrales que van condicionando poco a poco el resultado. «Hay muchas situaciones de contacto, manos o córners claros que se pitan en contra. Acciones en las que ves cómo te agarran por detrás y no sacan tarjeta. Alguna agresión...», señaló.

Sobre su expulsión, el entrenador navarro aclaró que sólo se dirigió al cuarto árbitro para decirle que Feghouli, hombre que estaba siendo sustituido en ese momento, fue el autor de la agresión sobre Charles y que el rival lo sabía. «Creo que me expulsa por decir al cuarto árbitro que era el jugador de la agresión y que ellos ya lo sabían. No creo que me sancionen con más de un partido, sería totalmente injusto», dijo.

Por otro lado, habló sobre el cambio de Horta tras la lesión de Cop y el cambio de posición de Chory Castro. «Queríamos arropar a Recio y Camacho con jugadores de banda para no perder el centro del campo y colocar a Chory por dentro para seguir saliendo con velocidad. Ese era el objetivo. Luego hemos ido perdiendo el partido y jugado cada vez peor. No hemos tenido un juego fluido. Esperamos hacerlo mejor en el próximo compromiso», aseguró.

Por otro lado fue preguntado por el fuerte golpe que se llevó Camacho en el tramo final del partido y el estado físico de Cop. «Lo de Camacho no lo he visto, estaba ya fuera. No sé exactamente cómo está. Sé que ha seguido por el equipo. Cop es difícil que esté con tan poco tiempo de recuperación. Sus sensaciones no son de haberse roto», sentenció.

También habló sobre el enfado y el comportamiento de la afición hacia el arbitraje: «Creo que nuestra afición se comporta muy bien, no he visto un solo objeto en el campo en el tiempo que llevo aquí. Si se queja será con motivos».

Y para concluir, insistió una vez más en la necesidad de centrarse en el propio juego y dejar de lado las actuaciones arbitrales para mejorar en futuros duelos. «Insisto en lo importante que es centrarse en lo que nos ayuda a hacer mejor las cosas. No podemos caer en el error de pensar en el arbitraje. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y jugar de manera mejor. Y por ese camino conseguir los mejores resultados posibles. Entramos en un periodo de la temporada en la que no podemos vivir de sensaciones, sino conseguir puntos», concluyó el míster albiceleste en su comparecencia ante los medios.