El Málaga CF recibirá este domingo al Real Madrid con la legítima aspiración de ganar. El equipo de Míchel atraviesa un gran momento y quiere ponerle el broche de oro a la Liga, aunque eso le cueste el título al Madrid. Esa no es la guerra de los blanquiazules que, eso sí, son conscientes de que la empresa posee una tremenda dificultad. Sólo una vez le ha ganado el Málaga CF al Real Madrid.

Fue el 22 de diciembre de 2012, en una noche histórica para el mejor Málaga que se recuerde. Con Manuel Pellegrini en el banquillo, los blanquiazules fueron capaces de derrotar al gigante blanco, gracias a dos goles de Roque y otro del malagueño Isco. Un gran triunfo por 3-2 en la noche en la que José Mourinho dejó, por primera vez en el banquillo, a Íker Casillas.

Nada mejor que revivir los goles de aquel encuentro en La Rosaleda para cargar el optimismo y pensar que este domingo también se le puede ganar al poderoso equipo blanco, que se juega la Liga en Martiricos. Le vale un empate a los blancos o incluso la derrota, siempre que el FC Barcelona no le gane en el Camp Nou al Eibar.