Francesc Arnau ha decidido levantar el pie del acelerador. El director deportivo malaguista ha sondeado el mercado de mediocentros para buscar un sustituto a Camacho de plenas garantías, ha lanzado sus redes y por el momento, lo que gusta es demasiado caro o inaccesible.

El ejecutivo malaguista pasó ayer por los micrófonos de Onda Cero Marbella para analizar la actualidad blanquiazul y en ella mostró tranquilidad con la llegada de un sustituto de Ignacio Camacho. «En el mediocentro nos lo vamos a tomar con más calma para buscar el mejor sustituto posible dentro de nuestras posibilidades económicas. Tenemos aún que ver en qué sitios podemos reforzar la plantilla y lo haremos. Queda mucho mercado, los equipos tienen que colocar sus jugadores...», dijo al respecto.

«Es el momento de tomar decisiones y de planificar. Es muy importante ajustar muy bien los fichajes, cada fichaje es una carrera con otros clubes que quieren a los mismos futbolistas, nos encontramos con dificultades que vamos solventando», apuntó.

Lo cierto es que las opciones, por el momento, son reducidas o de una complejidad máxima. Y el Málaga tampoco quiere hacer un dispendio económico importante pese a que ha ingresado 21 millones de euros en una semana por Sandro y Camacho. Javi García es la opción que más gusta, pero su ficha es inasumible y su rol en el Zenit es de hombre con peso. Su fichaje o cesión es casi una quimera ahora mismo. Además, el Betis también se ha sumado al interés que ya tienen Sporting de Portugal y Olympique de Marsella.

El otro nombre es el de Dani García, mediocentro del Eibar que también gusta en Martiricos. Acaba contrato la próxima campaña pero su salida está tasada en 7 millones -su cláusula-. El Eibar no atiende a negociación por él, de momento.

Mario Suárez es otra de las opciones, pero también tiene una ficha elevada. Eso sí, no cuentan con él en el Watford, aunque el conjunto inglés pretende hacer caja. Sin duda, un escenario difícil en el que moverse.