Esteban Rolón, después de estar descartado por el jeque durante días, finalmente va a ser el tan ansiado «5» que necesita el Málaga CF. Un fichaje obligado por la posición que ocupa en el terreno de juego, pero a la vez con riesgos por su inexperiencia, ya no solo en el fútbol europeo, sino también al máximo nivel en Argentina.

El futbolista ha llegado hoy a Málaga para pasar reconocimiento médico y firmar, si no hay inconvenientes de última hora, su nuevo contrato con el conjunto blanquiazul por cuatro temporadas. Se trata de una apuesta personal del jeque Al-Thani, que ha descartado otras opciones propuestas por la dirección deportiva con tal de traer al pivote argentino. Y es que, los informes que maneja el jeque por parte de asesores externos que han mediado en las negociaciones, le han convencido de tal manera que no ha dudado en asumir la responsabilidad de su fichaje, desembolsar 3,5 millones de euros, sin tener en cuenta los criterios de la dirección deportiva ni el entrenador.

Sin ir más lejos, en el listado de jugadores que manejaba Arnau para cubrir la trascendental posición de pivote defensivo, Rolón no se encontraba entre las primeras opciones. Mientras que Míchel, directamente ni conocía al futbolista, como él mismo afirmó semanas atrás en rueda de prensa.

Por lo tanto, la apuesta del jeque por Rolón es cuanto menos arriesgada. No solo en lo deportivo, también en lo económico, ya que un desembolso de más de tres millones de euros por un futbolista con proyección pero sin experiencia es llamativo.

El salto de jugar en Argentina, en la segunda categoría, a hacerlo en Europa, en la liga más competitiva del mundo, es muy grande. Tal es el escalón que muchos futbolistas no se adaptan y no siempre responden a las expectativas generadas con su fichaje. En el Málaga ya tienen experiencia en ese sentido, y esta temporada ya ha realizado dos apuestas con riesgo fichando a dos jugadores argentinos, el propio Rolón y Emanuel Cecchini. Dos operaciones por las que el Málaga va a desembolsar cerca de 9 millones de euros.

En lo deportivo además, la sombra de Ignacio Camacho es alargada. El excapitán blanquiazul ha sido el faro del Málaga durante muchas temporadas y se convirtió en una figura imprescindible para todos los entrenadores que ha tenido, sobre el césped y en el vestuario.

Rolón, si convence a Míchel durante los entrenamientos, viene a sustituir a Camacho. Palabras mayores.