Míchel González, entrenador del Málaga CF, se ha referido en la previa del Girona-Málaga de mañana al fichaje de Esteban Rolón, del que ha asegurado que "van a tratar sacar lo mejor de él" y que "va a necesitar un tiempo largo de adaptación".

"Eso parece, ya está aquí. Yo estoy aquí para entrenar, es un jugador más y esperemos que sume como el resto. Le he visto jugar y tengo mi opinión sobre él, queremos que sume, el entrenador recibe jugadores y se dedica a entrenar, vamos a intentar sacar lo mejor de él. No sé en qué nos puede ayudar. Viene de una competición absolutamente diferente, de Segunda en Argentina, necesita un tiempo de adaptación, veremos como se le da. Su capacidad se pondrá en evidencia cuando entre en acción. Es un cambio importante para él, nuevo país, nueva cultura..."

Además, el madrileño no se ha mostrado preocupado por si no viene otro fichaje más para reforzar la delantera. "No sé si va a llegar algo más, pero estoy muy contento con lo te tengo, los objetivos iremos valorándolos, el otro día nos dejamos tres puntos en casa, hicimos más kilómetros que el rival, tenemos que coger vuelo, la derrota no resta mi confianza en ellos".

Sobre el Girona, rival mañana, el míster ha advertido de su potencial. "Esta semana que ha dado mucho que hablar, Machín ha desarrollado un equipo que debía haber estado en Primera mucho antes. No es una sorpresa, es el típico equipo que como andes despistado hace que te vengas para casa de vacío. LLevan trabajando mucho tiempo ese sistema y lo manejan a la perfección".

Sobre Stuani, que marcó dos goles al Atlético de Madrid en el primer partido de Liga, ha tenido palabras de elogio. "Stuani es un jornalero del fútbol, independientemente de su edad y su oxígeno va a todos los balones, para el Girona es fundamental, no solo mete goles, trabaja a destajo, hace mejor al resto".

Además, También ha valorado la primera convocatoria de Cecchini, al que también el augura un tiempo de adaptación. "Cecchini ya está en la convocatoria, tenía unas molestias y no, Cecchini ha tenido un cambio brusco, se va a adaptando poco a poco y que esté ya entre los convocados es un paso".

También cambia a Andrés Prieto por Gonen en la portería. "Va a haber rotaciones en la portería, Gonen tenía molestias, la igualdad es tan grande... La comeptencia es grande en todas las posiciones. Ricca y Keko ya estarán para el partido contra Las Palmas. Estamos sorprendidos por Ricca, hablabamos de octubre o noviembre para su reaparición pero ya está aquí, es tremendo. En las últimas 4 semanas solo teníamos a Juankar".

En ese sentido, Míchel ha defendido el sistema de tres centrales y dos carrileros con el que saltó el Málaga ante el Eibar. "El año pasado jugamos muchas veces así. La posición de Ricca, que puede jugar de central, nos facilita ese sistema. Kuzmanovic ya ha cogido mucha condición física y puede jugar en el medio centro. Yo no acierto siempre, pero tengo más información que vosotros para tomar decisiones".

Por último, se ha referido a Ontiveros, que ya está "al 100 por 100". "Ontiveros ahora mismo es un jugador del primer equipo, no es casualidad que haya recibido el número de Duda, creíamos que estaba para un rato determinado contra el Eibar y así lo utilizamos, ya está al cien por cien", ha finalizado.