El Málaga CF no pudo hacer oficial ayer el fichaje de Brown Ideye y espera poder anunciarlo durante el día de hoy. El desfase horario con China y los problemas burocráticos del Tianjin Teda, club propietario del futbolista, están dilatando más de la cuenta la operación, que en todo caso no tiene visos de romperse.

El futbolista nigeriano jugará en calidad de cedido hasta final de temporada en el Málaga, aunque ayer no pudo ponerse a las órdenes de José González y pese a que el club espera poder hacer oficial hoy su fichaje, será muy complicado que esté en la convocatoria para el partido del Girona.

Y es que, Ideye aún no ha completado un solo entrenamiento con el grupo, llega sin ritmo de competición y necesitará unas semanas de adaptación antes de que esté al 100 por 100.

El futbolista, que llega al Málaga para paliar el déficit goleador del equipo, aterrizó en la Costa del Sol el miércoles a mediodía, pasó el pertinente reconocimiento médico y aguarda en un hotel de la capital a que las partes culminen el acuerdo para comenzar a entrenar.

Ideye, de 29 años, ve en el Málaga CF un buen escaparate para tener opciones de regresar a su selección y jugar el Mundial con Nigeria. Si tiene minutos en el Málaga, la Liga española puede ser el trampolín perfecto para su objetivo de estar en Rusia.

Con la llegada de Ideye y Samu, el Málaga tiene ya cubierto el cupo de 25 fichas profesionales, por lo que necesita soltar lastre para acometer un último fichaje en este mercado invernal.

De momento son cinco las incorporaciones que ha hecho Mario Husillos, director deportivo, pero se espera un hombre más de características defensivas. Miquel, Iturra, Bueno, Samu García e Ideye son los nombres propios por ahora.