El posible desembarco de José Luis Pérez Caminero a la secretaría técnica volvería a cambiar los planes previstos para la llegada del próximo técnico. Y es que ahora el nombre que gana enteros con el ejecutivo madrileño a los mandos es el de Rubén Baraja. El «Pipo» es la opción que más gusta para recalar en el Málaga CF, pero tiene un particular problema y es que está en plena batalla por el ascenso a Primera División.

Baraja es el actual entrenador del Sporting de Gijón, que hoy se mide en el primer partido del play off por el ascenso contra el Valladolid. El exjugador internacional llegó al conjunto asturiano a media temporada en sustitución de Paco Herrera. Y su entrada en escena sirvió para cambiarle el aire a los rojiblancos.

Ahora podría recalar en Málaga, siempre y cuando no ascienda con el Sporting. De subir tiene un contrato de renovación automática que se haría efectivo. Por lo que la elección del técnico podría demorarse unos días más, a expensas de ver qué sucede con el equipo gijonés.

En caso de que falle esa opción, que es la que más gusta a día de hoy en el futuro equipo de trabajo que podría desembarcar en Málaga en breve, está en la recámara el nombre de Fran Escribá, apuntado ayer por Radio Marca Málaga.

El técnico valenciano, que ya fue tanteado por Mario Husillos para ser el entrenador blanquiazul, es otra de las opciones que se barajan. Conoce también la categoría y ya ascendió con el Elche hace unos años. Los dos son hombres de García Quilón.