Arranca una semana nueva y también un proyecto nuevo. El Málaga CF pondrá en marcha esta semana su puesta en escena en Segunda de manera definitiva, una vez que oficialice el fichaje de Juan Ramón López Muñiz para las dos próximas temporadas y active la maquinaria malaguista de una vez por todas. Un acuerdo, el que está suscrito con el asturiano, que está atado y que sólo espera la firma de Al-Thani y la oficialidad por parte del club de Martiricos.

Precisamente en las oficinas de La Rosaleda ya se espera al técnico asturiano, que completará su tercera etapa al frente del primer equipo. Conoce a la gente del club, a varios integrantes de la primera plantilla y, por supuesto, a muchos de los que le acompañarán en el viaje por Segunda. Será para el técnico gijonés como volver a casa, ya que incluso tiene una residencia en la Costa del Sol.

Sin embargo, su desembarco se demora unas horas más. Ayer no hubo fumata blanca pese a que Caminero ya había dejado todo los términos bien atados con el representante del entrenador en la jornada del sábado. El acuerdo entre ambas partes es total. Y sólo queda el visto bueno del presidente, que no está previsto que ponga oposición a esta contratación.

El acuerdo es por dos temporadas, por lo que la idea es que Muñiz aterrice en Málaga y suba al equipo a Primera, donde dirigiría también el proyecto.

Pero antes queda mucho trabajo por hacer. El técnico tiene que desplazarse hasta Málaga una vez que se oficialice su fichaje. Tendrá que ser presentado y también ponerse manos a la obra en las oficinas, codo con codo con Caminero. Y es que el director deportivo tampoco ha querido realizar grandes movimientos hasta la fecha hasta consensuar opiniones con el futuro entrenador. Y ahí Muñiz tendrá mucho que decir ya que incluso tenía marcada una hoja de ruta para este Málaga porque la anterior negociación estaba a punto de cristalizar.

Muñiz y Caminero mantienen buena sintonía y eso también debe trasladarse a la planificación. Y es que ambos tendrán que remangarse y confeccionar un equipo conforme a las exigencias. Un equipo para subir. Porque la contratación del asturiano como técnico es también un mensaje a navegantes, ya que el asturiano era uno de los «técnicos estrella» para luchar por volver a Primera -hay que recordar que ya ha ascendido con el Málaga CF y con el Levante, la temporada pasada-.

Con el nombramiento inminente de Muñiz, la dirección deportiva del Málaga también cumple con su objetivo de tener cerrado al técnico antes de que se cumpla una semana. Hace justo siete días era presentado Caminero como nuevo director deportivo. Y tras varios intentos que no llegaron a cristalizar, ahora es Muñiz el que de nuevo vuelve a la palestra siendo la tercera ocasión en la que lo tantean este verano como la definitiva.