No deja de ser una primera prueba de pretemporada, pero tendrá todo el simbolismo de convertirse en el primero de los duelos del Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz para el nuevo curso. El preparador asturiano se sentará esta mañana (11.00 horas) en el banquillo malaguista con el Nottingham Forest inglés como rival.

Las instalaciones del Marbella Football Center acogerán el segundo duelo en apenas tres días para la escuadra que milita en la Segunda División inglesa. En el primero, el pasado sábado, el Betis se impuso por 1-0 gracias al tanto de Boudebouz. Muñiz ha tirado de canteranos para completar una primera lista de hasta 26 futbolistas.

Aparece en la misma el mediocentro marroquí Boulahroud, flamante fichaje del club, pero no así jugadores como Rolón, Miguel Torres, Mikel Villanueva, Luis Muñoz, Koné o Tighadouini. Tampoco forman parte de la convocatoria los futbolistas que hasta ahora no han podido participar activamente en las primeras sesiones preparatorias del equipo, como Santos, Gönen o En-Nesyri, aún de vacaciones después de su participación en el Mundial de Rusia.

Los canteranos incluidos en la relación facilitada ayer por el Málaga CF son Harper, Deco, Hicham, Joan Grasa, Kellyan, Álvaro Fernández, Abqar, Ian Soler y David Ramos. En la lista también figuran el guardameta Andrés Prieto; los defensas Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Ricca y Cifuentes; y los centrocampistas Mula, Keko, Ontiveros, Recio, Iturra, Lacen, Juanpi y Adrián. La jornada, además del reseñado partido en Marbella, incluye por la tarde un nuevo entrenamiento en las instalaciones del estadio de La Rosaleda, desde las 19.00 horas.