El Málaga CF ha conocido este lunes su primer rival en la Copa del Rey 2018/19, que comenzará antes de lo habitual para el cuadro malaguista debido a su nueva condición de equipo de Segunda División. Así, el sorteo celebrado esta mañana por la RFEF ha determinado que el primer rival malaguista sea la UD Almería, también de la categoría de plata. La eliminatoria tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, miércoles, a partido único y con La Rosaleda como testigo, por lo que los de Muñiz partirán con la ventaja de cancha a favor.

En todo caso, el partido se disputará en pleno parón FIFA por selecciones, el primer del curso, donde el Málaga podrá perder a varios jugadores como los marroquíes Munir o En-Nesyri.

Por su parte, el Marbella FC, que comenzará su andadura en el torneo del KO en primera ronda, el miércoles 5 de septiembre, había quedado encuadrado frente al UCAM Murcia en tierras murcianas, pero tras la repetición del sorteo por la tarde, será el CD Ebro su primer rival. Y es que, la RFEF cometió un error a la hora de sortear los cinco equipos exentos en la primera eliminatoria: incluyó a dos que la temporada pasada jugaron en Tercera División, cuando su propia normativa establece que solo los clubes que jugaron el curso anterior en Segunda B podían quedar exentos de la primera ronda, por lo que tuvieron que repetir.

Ahora, el Marbella sale ganando ya que la eliminatoria a partido único la disputará en casa, mientras que antes contra los murcianos el sorteo había deparado que los blanquillos jugarían como visitantes.