La Copa del Rey ya está aquí. El Málaga CF debuta hoy en el torneo del KO en segunda ronda (18.45 horas), antes de lo que venía haciéndolo durante sus 10 últimas temporadas en la élite y una de las consecuencias de haber bajado a Segunda División. Y lo hace ante un equipo más que conocido, el Almería, con el que se ha medido dos veces en los últimos meses, una en pretemporada y otra en Liga, donde el cuadro de Muñiz se impuso a domicilio al almeriense.

El Málaga afronta el torneo copero en un estado de confianza brutal, líder de LaLiga 1|2|3 y siendo el único equipo de la categoría que cuenta sus partidos por triunfos. Pero la Copa del Rey es diferente y cuando hablamos del Málaga en el torneo del ko hablamos de sinónimo de martirio en los últimos años.

Porque la relación de la entidad de Martiricos con la Copa no es de las mejores. Por unas cosas y otras, el Málaga se ha ido cayendo del cuadro copero a las primeras de cambio y cuando ha avanzado, tampoco se ha decidido a ir con firmeza a por ella.

Así las cosas, con la buena dinámica liguera y ante un rival que aún no sabe lo que es ganar este curso, el malaguismo espera que el equipo al menos pase las primeras eliminatorias y pueda disfrutar de algún rival de mayor entidad en rondas venideras, con el que además el club podría hacer algo de caja.

En todo caso, y siempre con la prioridad de seguir arriba en Liga, Muñiz prepara rotaciones para el partido de esta tarde. Habrá que estar atento al guardameta elegido, además del posible debut de jugadores de ataque como Héctor Hernández o Koné, que aún no han tenido su oportunidad en Liga. Por su parte, Pacheco sigue entre algodones y podría llegar para el duelo liguero del sábado ante el Córdoba.