El grupo de animación Malaka Hinchas, perteneciente al colectivo Fondo Sur 1904, ha anunciado a través de un comunicado, que el Comité de Antiviolencia lo ha eliminado de la lista de grupos radicales violentos del fútbol español, en la que había sido incluido junto al Frente Bokerón, el otro motor de la Grada de Animación en la Rosaleda.

Así, Malaka Hinchas, que se había sometido a un examen por parte de Antiviolencia, podrá volver a exhibir sus símbolos en La Rosaleda, tales como pancartas, bufandas, camisetas, etc. Y es que, la normativa, que han comenzado a llevar a rajatabla desde hace unas semanas, prohíbe mostrar cualquier simbología a los grupos que están dentro de esta lista negra.

LaLiga, días antes del partido del Málaga contra el Albacete, le comunicó al club que ni Frente Bokerón ni Malaka Hinchas podían entrar al estadio con símbolos de sus grupos, y el Málaga se lo hizo saber a ambos. Así, el colectivo Fondo Sur 1904 comenzó a movilizarse ante lo que considera una injusticia y con la ayuda del Málaga han conseguido Malaka Hinchas sea excluido de la lista.

Por lo tanto, Malaka Hinchas celebró la noticia en un comunicado. "En el informe queda reflejado que se nos considera una peña que cumple todos los requisitos para un normal funcionamiento como peña de animación. Agradecer al club, junta directiva de Malaka Hinchas, peñas y aficionados por todas vuestras muestras de apoyo y respaldo".