El Málaga CF no es líder de Segunda División durante ocho jornadas consecutivas por casualidad. Lo es por merecimiento, fútbol e ideas claras. Pero por detrás todos aprietan y hoy el equipo de Muñiz saldrá al césped de La Rosaleda ante el Numancia a someterse a un examen de fortaleza mental, después de perder el liderato de manera virtual en beneficio del Granada.

Así, el cuadro blanquiazul defenderá su estatus de líder ante un Numancia que pondrá a prueba la pasta de la que está hecha el que ha sido el mejor equipo en Segunda División en las 10 primeras jornadas. Para seguir al frente de la tabla, el Málaga apela a su condición de inabordable como local, donde cuenta sus partidos por victorias y nadie le ha conseguido mojar la oreja. 5 de 5 triunfos, 15 de 15 puntos y 8 goles a favor por 1 solo gol en contra avalan la trayectoria blanquiazul en Martiricos y hacen que los rivales teman el coliseo malaguista como el campo más difícil de toda la categoría.

Y es que, aunque de puertas hacia fuera el Málaga manda un mensaje de mesura y tranquilidad, de puertas hacia dentro quieren dar un puñetazo en la mesa, ganar esta noche y mantener a raya a Granada y Dépor, que ya le echan el aliento en el cogote al cuadro de Muñiz.

Para ello, Muñiz deberá reestructurar el once habitual después de sufrir un contratiempo de última hora por lesión. Y es que, Jack Harper tuvo que abandonar el último entrenamiento previo al partido debido a un esguince en su tobillo derecho. Ayer, las primeras exploraciones descartaban su participación en el duelo, por lo que el técnico asturiano tendrá que echar mano de otro acompañante para el «tiburón» Blanco Leschuk. En ese sentido, y tras acaparar más protagonismo en las últimas jornadas al entrar desde el banquillo, la principal opción es la de Héctor Hernández.

Pese a ser lunes, se espera un gran ambiente en La Rosaleda. El Málaga cederá de forma íntegra la taquilla para los afectados por las inundaciones en el interior de la provincia. Los jugadores han pagado entradas para ceder.

Por su parte, el Numancia viaja a Málaga con la ilusión de romper la imbatibilidad del líder de la categoría en su estadio y anotarse la que sería su primera victoria a domicilio, en un partido donde el entrenador numantino Aritz López Garai no podrá contar con el malagueño Escassi, una pieza clave en su esquema.

El principal quebradero de cabeza de Aritz López Garai es buscar un sustituto para el futbolista malagueño, que será baja obligada por sanción.

El Numancia no sabe lo que es ganar lejos de Soria en los cinco partidos que ya ha disputado como visitante, el último en Las Palmas, donde sus errores defensivos le penalizaron pronto y que, en Málaga, buscará no repetir para tener opciones ante los blanquiazules, que se ha mostrado hasta ahora intratable en su propio terreno de juego. El liderato está en juego.