El Málaga CF regresó ayer a los entrenamientos tras disfrutar de una jornada de descanso después de ganar por 2-0 al Numancia. Así, en el Anexo de La Rosaleda, Muñiz y sus chicos comenzaron a preparar el duelo del próximo sábado ante Osasuna en El Sadar, donde el Málaga buscará reencontrarse con el triunfo fuera de casa después de varias salidas sin sumar de tres en tres.

Así, el partido en tierras pamplonicas supondrá una prueba de fuego para el cuadro blanquiazul, fiable como un reloj suizo en casa pero más impreciso cuando juega lejos de La Rosaleda.

Lo que parece claro es que Juan Ramón López Muñiz no podrá contar para la visita al Osasuna con Jack Harper, que ayer tampoco se ejercitó con el grupo debido a sus problemas en el tobillo. El canterano se lesionó en la previa del partido ante el Numancia, sufre un esguince en la articulación del que aún no se ha recuperado y se entrena en el gimnasio a la espera de mejorar. En todo caso, parece improbable que con solo dos entrenamientos más antes de viajar a Pamplona el atacante esté recuperado.

Por su parte, el que sí se ejercitó con total normalidad fue Dani Pacheco. El pizarreño dio el susto en los últimos minutos del partido del lunes, con una sobrecarga en los isquios. Muñiz, en rueda de prensa, quitó importancia a sus molestias y ayer ya se entrenó con toda normalidad.

Por su parte, los lesionados de larga duración como Mula, Cifu y Juankar siguen al margen. Respecto al madrileño, sigue pendiente de un diagnóstico clínico definitivo para sus problemas de rodilla.

Hoy, a partir de las 10 horas, el equipo está citado para continuar con la preparación del partido contra el Osasuna, primera de las dos salidas consecutivas que tendrá que afrontar el Málaga en LaLiga 123.