Al-Thani ya está en Málaga. El dirigente blanquiazul ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de la capital de la Costa del Sol en un vuelo procedente de Doha tras hacer escala en España. De esta forma, pone fin a año y medio fuera de tierras malagueñas y vuelve a estar presente en el día a día. No estaba en Málaga desde el pasado 26 de mayo de 2017, por lo que por el camino han sucedido muchas cosas en el club, como el descenso a Segunda División y el cambio de varios directores deportivos, entrenadores y numerosos jugadores.

La primera acción del catarí ha sido visitar a la plantilla blanquiazul, que se está ejercitando en La Rosaleda en la previa del partido contra el Granada. Al-Thani tiene previsto presidir dicho encuentro. Pero el motivo primordial de la visita del dirigente corresponde con el juicio que arranca este martes 4 con la hotelera BlueBay, donde le reclaman el 49% de sus acciones del club y la gestión de la entidad.

Al-Thani tiene previsto no prolongar demasiado su estancia en Málaga, por lo que podría regresar a Catar en los próximos días. Sin embargo, el dirigente tiene varios frentes abiertos en el club, por lo que deberá aprovechar al máximo su estancia. Su primer paso nada más aterrizar ha sido desplazarse al estadio para ver a los jugadores -no conoce personalmente a Muñiz- y para ponerse al día.