El traspié contra el Reus sólo tiene una solución a corto plazo, y no es otra que la de sacar los tres puntos en la visita que esta tarde tiene el Málaga CF a La Romareda, en el vetusto coso del Real Zaragoza. No es un campo fácil. Nunca lo fue. Y aunque la clasificación diga que los maños están en la parte baja -sorpresivamente mucho más de lo esperado, ya que era un rival directo por el ascenso-, la realidad es que las dinámicas de unos y otros son totalmente opuestas a sus posiciones. Los aragoneses vienen de ganar dos partidos consecutivos, concretamente los dos que cuenta con Víctor Fernández como nuevo entrenador. El Málaga CF, por su parte, viene de dos malos partidos tras empatar a nada en Oviedo y caer con estrépito en La Rosaleda con el Reus.

Es por eso que mal hará el Málaga CF si se fija en la clasificación, si vuelve a creerse superior a su rival antes de saltar al césped o si infravalora al conjunto maño. El Zaragoza, con una plantilla para aspirar al ascenso, se metió en problemas con un mal inicio de temporada y ya cuenta con su tercer entrenador. Pero parece que el veterano Víctor Fernández ha dado con la tecla. Ganaron al Extremadura antes de cerrar el curso y asaltaron el Molinón para comenzar una buena racha. Ahora el Málaga tiene que salir airoso de un equipo que comienza a creer en sus posibilidades, con todo lo que eso conlleva.

Pero que esté advertido este Málaga no quita que deba asaltar La Romareda. El equipo de Muñiz se ha dejado puntos por el camino en este último tramo de la primera vuelta -hoy se cierra- y está obligado a recuperar terreno perdido. Eso quiere decir que debe sacar más puntos en plazas donde las quinielas no pretendían que así fuera. Hoy es un día para ello, para conseguir tres puntos de oro y para asaltar, de nuevo, los puestos de ascenso directo tras el tropiezo de los dos primeros.

Para la cita, Muñiz no hará una revolución. El técnico ya ha dicho por activa y por pasiva que lo del pasado domingo con el Reus fue un accidente. Sin más. Y que este Málaga no ha perdido crédito tras el varapalo. Por eso es previsible que también siga contando con prácticamente los mismos jugadores, que tendrán una reválida y a buen seguro que querrán aprovecharla.

De salida, el asturiano se ha llevado casi a los mismos jugadores que la jornada pasada. No ha incluido a Seleznov, pese a que tenía toda la documentación en orden. Pero sólo sumaba dos entrenamientos en sus piernas, por lo que deportivamente podría parecer precipitado. Tampoco han entrado en la lista ni Luis Hernández -que sigue trabajando para reaparecer- ni Mula, recién salido de lesión. Ontiveros sigue lesionado y habrá que ver en qué queda su ausencia porque ya es el segundo partido KO.

El canterano Hugo vuelve a repetir. Y se le une Keidi Bare. Se quedaron en tierra Boulahroud y Héctor.

Si a caso, los cambios podrían llegar por las bandas. A Muñiz no le gustó ante el Reus y cambió a Pacheco y Juanpi al descanso. Hugo y Renato están a la espera. L que sí es cierto es que el Málaga no puede volver a ser el mismo que las dos últimas jornadas.