El Málaga CF disputará este fin de semana un nuevo derbi regional, esta vez rindiendo visita al Córdoba CF al Nuevo Arcángel, el sábado 2 de marzo a partir de las 18 horas, en partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga 123. Un duelo desigual al que llega el Málaga en puestos de play off de ascenso y el cuadro blanquiverde penúltimo en la tabla e inmerso en la lucha por eludir el descenso.

Así, una vez más con vitola de partido de la jornada y con las cámaras de Movistar Partidazo como testigo, el conjunto de Muñiz buscará el triunfo ante un rival propicio y que tiene muy mala pinta. El cuadro califal es uno de los principales candidatos al descenso, lleva coqueteando con ello en las últimas temporadas y está inmerso en una crisis institucional y de resultados que le dejan en una compleja situación.

El Málaga, firme como visitante en los últimos partidos, espera sacar los tres puntos del coliseo blanquiverde y volver a los puestos de ascenso directo a Primera. El Córdoba, penúltimo en la tabla con 21 puntos pero empatado con el Nástic, colista, es el equipo más goleado de la categoría (50), pero también uno de los que más goles mete de toda la Segunda (32), por lo que la defensa blanquiazul deberá estar muy atenta. El Málaga ya dio buena cuenta de la fragilidad defensiva del Córdoba en la primera vuelta, donde ganó por 3-0 en La Rosaleda.

Lo cierto es que Curro Torres, entrenador del Córdoba, no ha podido enderezar el rumbo del equipo hasta la fecha. Es muy irregular y vulnerable atrás y no es capaz de cerrar los partidos cuando se adelanta en el marcador. Así, Luis Muñoz, defensa cedido por el Málaga, es la principal cara conocida del rival, en el que destacan Piovaccari y el veterano Miguel De las Cuevas, con siete goles cada uno.