01 de marzo de 2019
01.03.2019
Estadísticas

Munir: 377 minutos con la portería a cero lejos de La Rosaleda

El Málaga CF no encaja un gol a domicilio desde su visita al campo del Real Mallorca el pasado 8 de diciembre

01.03.2019 | 05:00
Munir ataja el balón en el partido jugado hace un par de semanas en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda.

Las cifras

  • 97 días sin perder fuera de Martiricos
    La última derrota del Málaga CF a domicilio en esta Liga llegó hace casi 100 días e el estadio del Extremadura en Almendralejo. Los albicelestes cayeron 1-0 aquel ya lejano 25 de noviembre del año pasado.
  • 11 puntos de los últimos 15 posibles fuera
    El Málaga CF suma cinco partidos seguidos a domicilio sin perder, en los que ha sumado tres victorias en los campos de Mallorca, Zaragoza y Rayo Majadahonda y dos empates en Oviedo y en Tenerife.
  • 19 puntos, el tercer mejor equipo a domicilio
    El Málaga es, detrás del Albacete y del Granada CF el tercer equipo con mejores registros fuera de casa. Los de Muñiz acumulan 19 puntos en 13 partidos con 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
  • 11 goles encajados fuera de Martiricos
    en lo que va de temporada El Málaga es junto al Granada el equipo que menos goles encaja en esta Liga (18). De ellos, 7 los recibió en La Rosaleda y 11 a domicilio, tras 13 partidos jugados lejos de Málaga.
  • 3 victorias del Córdoba CF en casa
    El rival mañana del Málaga CF solo ha ganado tres partidos ante su afición en lo que va de Liga. Sus víctimas fueron el Almería, el Extremadura y la UD Las Palmas.

El Málaga CF visita mañana a las 18.00 horas el Nuevo Arcángel de Córdoba en una nueva cita liguera a domicilio en la que el equipo de Juan Ramón López Muñiz tratará de seguir con su buena racha de resultados fuera de casa, donde no pierde desde el pasado 25 de noviembre en el campo del Extremadura (1-0) y donde no recibe un solo gol desde su visita del 8 de diciembre a Son Moix para jugar y ganar 1-2 al Real Mallorca.

Si a principio de temporada, el equipo albiceleste convirtió en un fortín La Rosaleda, sumando de 3 en 3 puntos en sus siete primeros partidos como local, pero sufrió en sus choques a domicilio del arranque de la Liga 123, lo cierto es que los últimos meses el panorama ha cambiado y el equipo malaguista ha empezado a ser mucho más solvente lejos de La Rosaleda que al amparo de su propia afición, algo que ha sido clave para poder mantener su privilegiada posición en la clasificación, siempre en la zona de ascenso directo a la Liga Santander o, al menos, en los puestos que dan derecho a jugar el play off para subir a la Liga Santander.

Y es que desde que el Málaga CF perdió 1-0 ante el Extremadura en Almendralejo, el 25 de noviembre pasado, el equipo albiceleste ha firmado tres victorias y dos empates en sus cinco últimas salidas ligueras. Más de tres meses sin perder a domicilio. En este tiempo ha sumado 11 de 15 puntos posibles después de ganar 1-2 al Real Mallorca, 0-2 al Real Zaragoza y 0-1 al Rayo Majadahonda y empatar 0-0 en el Nuevo Tartiere del Real Oviedo y también empatar sin goles en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Un dato que resulta especialmente llamativo es que el Málaga CF no encaja un solo gol fuera de La Rosaleda desde el 8 de diciembre, cuando jugó ante el Mallorca en Son Moix. El mallorquinista Álex López, en el minuto 73 de aquel partido, batió la portería de Munir por última vez a domicilio en lo que llevamos de temporada. Aquel gol era el 1-1 provisional, después de que Harper, en el 42', hubiera adelantado a los blanquiazules. Ya en el esprint final del partido fue el lateral Cifu el que hizo el 1-2 definitivo, con su gol en el 85'.

Desde aquel día, cuatro partidos a domicilio y cuatro partidos con la portería a cero. En total, 467 minutos con la puerta «virgen» y lo que es más llamativo, sin pasar tampoco demasiados agobios la mayor parte de los partidos ante Oviedo, Zaragoza, Tenerife y Rayo Majadahonda.

Es evidente que el fútbol del Málaga CF no enamora y que su producción ofensiva no es muy alta. Pero tampoco admite debate que su organización defensiva -es el equipo menos goleado de la categoría, con 18 goles encajados, al igual que el Granada- es la que le está permitiendo ser uno de los grandes aspirantes al ascenso. De esos 18 goles, 7 los ha recibido en La Rosaleda y solo 11 a domicilio, dejando la portería a cero en cinco desplazamientos.

El Málaga CF visita mañana Córdoba en busca de mantener esa buena racha, sobre todo en este 2019. El equipo malaguista es el tercero mejor fuera de casa de toda la Liga 123. Los de Muñiz han sumado 19 puntos en 13 partidos, tras sumar cinco victorias, cuatro empates y sufrir solo cuatro derrotas (en Las Palmas, Elche, Osasuna y Extremadura).

Solo el Albacete y el Granada, con 22 puntos fuera de sus respectivos estadios, mejoran los números de este Málaga cada vez que hace la maleta.

Los buenos números del Málaga CF en sus viajes contrastan con los pobres registros que suma su rival de mañana, el Córdoba FC, en su Nuevo Arcángel, donde no gana desde el 22 de diciembre del pasado 2018. Los blanquiverdes, en 13 partidos en casa, han logrado solo tres victorias (Almería, Extremadura y Las Palmas), con seis empates y cuatro derrotas. En lo que va de 2019, de hecho, el Córdoba solo ha sumado un punto como local, tras empatar 1-1 con el Rayo Majadahonda y perder 1-3 con el Albacete Balompié y 1-2 con el Granada CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes