El CD Numancia, uno de los equipos clásicos de la categoría de plata, es el próximo escollo del Málaga CF en la Liga 123 y en la jornada 30 de la actual temporada. El club soriano, con el que la afición malaguista está hermanada desde la temporada del primer ascenso con la actual denominación -año 1998/99-, es un rival rocoso en casa que baja sus prestaciones fuera de ella.

Sin embargo, no atraviesa el mejor momento de la temporada el conjunto numantino. En Los Pajaritos, el Málaga CF ha sufrido. De hecho, su última visita fue la temporada pasada en Copa del Rey, donde cayó 2-1 en primera ronda después de ir ganando 0-1 con gol de falta de Recio. Ahora, la motivación y la necesidad es diferente y debe dar un paso la frente el Málaga CF.

El Numancia llega tras empatar en Tenerife en el último suspiro merced a un gol de Higinio Marín. Pero su racha no está siendo positiva. Perdió en su último partido en casa con el Sporting (1-2) y empató con Osasuna (1-1). Dos rivales importantes que consiguieron salir airosos del siempre complicado estadio soriano.

El conjunto blanquiazul sólo ha conseguido un triunfo en tierras sorianas. Fue en la temporada 04-05, gracias a un tanto de Juan Rodríguez y con Antonio Tapia en el banquillo.

En esta ocasión, el Málaga CF vuelve a jugar en lunes (18 de marzo) a las 21.00 horas. Un horario común en las últimas fechas y que no gusta a aficionados de ningún bando. El encuentro volverá a ser televisado en abierto por las cámaras de Gol Televisión.

El Numancia es decimocuarto clasificado, más cerca de luchar por la permanencia que por el play off. El curso pasado peleó hasta el último momento por ascender a Primera, aunque fue finalmente el Real Valladolid el que consiguió tan ansiado premio.

Será un partido especial para Munir, que volverá a la que fue su casa las tres últimas temporadas. En las filas del rival continúa un malagueño, Alberto Escassi, uno de los fijos para López Garai.