Ni el más optimista de los aficionados habría pintado un cuadro como el que ha resultado este domingo después de disputarse todos los partidos de la jornada 31 en la Liga 123. Una jornada que ya comenzó bien con la derrota del líder Osasuna en Tenerife y el empate entre Deportivo y Almería, ambos el viernes. El Málaga CF cumplió con una victoria por la mínima ante el Nàstic de Tarragona y, a partir de ahí, la tarde no hizo otra cosa que sonreír a los intereses del conjunto de Martiricos.

En el estadio Carranza, el Cádiz era incapaz de superar al colista, el Córdoba CF, con el que empataba un punto que le vale para meterse de nuevo en la fase de ascenso, sexto, a la espera de lo que haga este lunes el Mallorca en su partido ante el Zaragoza. En Granada, el conjunto de Los Cármenes (segundo clasificado), se dejaba dos puntos... y gracias, igualando con un gol de Quini en el minuto 90 el tanto de Timor para la UD Las Palmas. Y, en el derbi asturiano, el Sporting de Gijón se llevaba la victoria ante el Real Oviedo, que se queda con 47 puntos.

Todos estos resultados dejan al Málaga CF cuarto clasificado, a cuatro puntos del ascenso directo, y aventajando al séptimo clasificado (el Mallorca, con un partido menos) en seis. Una jornada, salvo por la victoria del Albacete, casi perfecta para los blanquiazules.