El futuro del Málaga CF no está escrito, pero su pasado sí. Y a él se agarra el conjunto blanquiazul para seguir soñando con el ascenso directo, para agotar sus opciones de dar caza al segundo clasificado que ya se ha alejado demasiado en esta Liga 123. Al conjunto blanquiazul le restan nueve jornadas de Liga -ocho si no se tiene en cuenta el Reus-. Y a tenor de lo que hizo ante estos mismo rivales en la primera vuelta, puede haber un halo de optimismo. Porque el Málaga CF sumaría 19 puntos de 27 posibles si reedita lo que hizo en el pasado. Un camino menos complejo de repetir de lo que muchos se imaginan.

Es cierto que el Málaga CF de ahora poco se parece al de hace algunos meses o al del 2018. Sin embargo, los de Muñiz vienen repitiendo prácticamente resultados en las últimas jornadas. De los últimos ocho partidos sólo ha dejado de repetir resultado en dos de ellos, lo que invita a pensar que podría seguir prácticamente el mismo camino en las jornadas venideras.

En cualquier caso, el Málaga CF ya se ha dejado siete puntos por el camino contra los mismos rivales en la segunda vuelta.

Pero si finalmente reedita lo que ya hizo en la primera parte de la Liga, sus opciones de ascenso se multiplicarán considerablemente. No sólo porque el propio Málaga CF acabe sumando 19 de los 27 puntos en juego, sino porque ninguno de sus rivales en la zona noble sería capaz de seguirle el ritmo y acabaría recortando distancia.

Hay que tener en cuenta que el Málaga CF hizo 16 puntos en este tramo, pero que en esta ocasión contará con tres puntos más asegurados, ya que perdió con el Reus en la primera vuelta.

El equipo de Muñiz fue capaz de ganar al Alcorcón, Mallorca, Cádiz, Albacete y Zaragoza. Una demostración de su buen hacer que podría reeditar en este tramo final.

Y también tendrá la oportunidad de resarcirse de algunos de los varapalos más duros de esta campaña, como las derrotas en Almendralejo y Elche. Ambos equipos entran en este tramo final de curso y jugarán en La Rosaleda, por lo que mejorar dichos resultados es posible.

Opciones de ascenso

La proyección, por lo tanto, es de 19 puntos si reedita lo que ya hizo. El Málaga sumaría al final de curso 74 puntos e igualaría, si el resto también cumple con sus mismos resultados, a Granada y Albacete en la segunda posición. Y es que los granadinos sumarían 13 puntos mientras que los manchegos, 14. Habría entonces un triple empate en la segunda plaza, donde en principio saldría victorioso el Granada. Sin embargo, todo estaría sujeto a una última jornada muy igualada.

Como mal menor, el Málaga CF acabaría en los puestos altos de la clasificación, por lo que saldría beneficiado a la hora de afrontar el play off de ascenso. Hay que recordar que el equipo con mejor clasificación tendrá ventaja de campo y también se clasificaría sustituyendo los penaltis.