El Málaga CF visitará mañana viernes por vez primera el Estadio Santo Domingo. Un campo inédito para el malaguismo y un escenario nuevo, mítico de Segunda División en los últimos años, donde se jugará buena parte de su futuro inmediato.

El Málaga CF y el Alcorcón no habían coincidido nunca en la misma categoría ni se habían enfrentado en otras competiciones, como puede ser la Copa del Rey. Ambos equipos se vieron las caras por vez primera en la primera vuelta, en La Rosaleda y con un resultado favorable de 1-0 para los blanquiazules, obra de Blanco Leschuk en el 82' y en la segunda jornada de la Liga 123.

En esta ocasión, Santo Domingo dará la bienvenida al cuadro de Víctor Sánchez del Amo, aunque no lo recibirá con los brazos abiertos. El conjunto alfarero es el quinto mejor de la categoría como local, con un total de 32 puntos cosechados y con sólo 3 derrotas.

El campo madrileño, de sólo 5.100 espectadores de graderío, tiene esta temporada una media de asistencia de 3.000. Como es de esperar, el Málaga CF no encontrará un infierno, pero sí un campo con aparentes dimensiones reducidas donde deberá imponer su juego y no quedar a merced del rival.

También es un escenario inédito para el nuevo técnico, que en su dilatada carrera como jugador no ha llegado a jugar nunca en dicho feudo. Ni tampoco como entrenador, ya que su experiencia en Segunda División es inexistente.

Santo Domingo es para el Málaga CF como lo fue el Cerro del Espino del Rayo Majadahonda o el Anxo Carro de Lugo. En ambos, en su estreno este curso, ganó. Un buen precedente para abordar la batalla de Santo Domingo, aunque sea en viernes.