El Málaga CF disfruta de un fin de semana de descanso. Víctor Sánchez del Amo ha querido premiar a su plantilla con estos dos días de asueto para que puedan saborear el triunfo y centrarse de pleno en el tramo final de temporada. Una recompensa tras el triunfo por 1-4 en Alcorcón y que devolverá a la plantilla ya mañana lunes al trabajo en tierras malagueñas.

Ayer la expedición blanquiazul regresó de tierras madrileñas en AVE. Lo hizo con evidente felicidad y con buen ambiente, pero también pendientes de cómo transcurría la jornada en la Liga 123. Porque el Málaga no depende de sí mismo para ascender de manera directa y tiene que tener un ojo enlo de arriba y también en los que vienen por detrás.

En ese sentido, ni Granada ni Albacete pincharon en sus compromisos de ayer, por lo que el ascenso directo sigue a seis puntos. Hay que recordar que el Málaga CF aún debe visitar tierras manchegas y que también debe disputarse aún un duelo directo entre ambos.

Con los perseguidores, la distancia sigue en cuatro puntos para los equipos que están fuera del play off. El Dépor, séptimo, recibe la visita del Extremadura. Habrá que esperar para ver si hay colchón con los que vienen por detrás o si no hay margen de error.