16 de mayo de 2019
16.05.2019

Míchel cambia Málaga por México

El exentrenador del Málaga CF llega a un acuerdo por el Pumas mexicano, donde firma dos temporadas

16.05.2019 | 21:12
Míchel, firmando su contrato.

Michel González, exentrenador del Málaga CF, cambia la Costa del Sol por México. Míchel es el nuevo técnico de los Pumas de la UNAM mexicano, según anunció este jueves Jesús Ramírez, presidente del club. "Michel cuenta con una larga trayectoria, participó en un par de Copas del Mundo y en otra etapa dirigió en las inferiores del Real Madrid y ha sido técnico en España, Francia y Grecia", señaló el presidente.

Los Pumas, uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos de México, han ganado siete títulos de liga, cuatro en los últimos 15 años, pero en el pasado Clausura concluyeron en el decimoquinto lugar y quedaron fuera de la liguilla, fase decisiva del campeonato. Ramírez recordó que la filosofía de Michel se adapta a la idea de la directiva de los universitarios, con prioridad para los jóvenes formados en la institución.

"Su metodología de trabajo se adapta a nuestros objetivos en un momento para nuevas ideas. Lo primordial era tener al técnico para en conjunto delinear el plantel de la próxima temporada", añadió. Michel González llegará a los Pumas con un contrato de trabajo por dos años.

Ramírez dijo que todavía no tienen nombres de refuerzos, lo que se comenzará a decidir a partir de la próxima semana cuando el nuevo estratega llegue a México y se haga cargo del equipo. Según el directivo, Michel le pidió nombres de jóvenes seguidos por la institución, los cuales podrían ser tomados en cuenta junto con los extranjeros que lleguen para fortalecer la nómina. Entre las principales figuras de Pumas, Michel se encontrará con su compatriota Alejandro Arribas, líder de la defensa, y con sudamericanos de calidad como el paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora, principales figuras de ataque, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes