El Málaga llega lanzado al play off. El conjunto blanquiazul puso el broche final a la fase regular de LaLiga 123 con un triunfo sobre el Elche que certificó la tercera plaza y consiguen así llegar en una inmejorable dinámica para el momento de la verdad, para disputar las eliminatorias de ascenso para regresar la próxima temporada a Primera División.

A los de Martiricos le sale todo desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo. Con el entrenador madrileño en el banquillo, el equipo ha conseguido firmar un tramo final de campaña impresionante que le ha servido para afianzar ese tercer puesto y partir con ventaja de cara al play off: disputará el o los encuentros de vuelta en casa y en caso de empate al término de una hipotética prórroga saldría airoso del duelo a doble partido.

19 de 24 puntos posibles -contando los tres sumados ante el Reus- es el balance Víctor en el banquillo blanquiazul en este tramo final de liga, concluyendo ayer con la victoria sobre un Elche que no presentó excesiva batalla. Impresionantes números que dejan al Málaga en la mejor de las situaciones para encarrilar el play off de ascenso con todo el optimismo del mundo.

Y es que realmente al equipo parece salirle todo desde el cambio de entrenador. Víctor movió el banquillo, dio minutos a los menos habituales para reservar algunos de sus jugadores importantes de cara a la eliminatoria frente al Dépor y al poco de empezar el choque ya mandaba en el marcador. Solo tardó cinco minutos el Málaga en abrir la lata y encarrilar el partido. Tras un comienzo de encuentro accidentado por la lesión de Lombán a los dos minutos de partido, Boulahroud cazó un rechace al borde del área y adelantaba a los blanquiazules. Un disparo certero y ajustado que se coló en la portería tras tocar el palo, sin que José Juan pudiera hacer nada. Grandísima primera parte del jugador marroquí, por cierto.

Los más difícil ya estaba hecho, solo quedaba rematar la faena. El Málaga fue un equipo más intenso que su rival durante todo el partido y los goles acabaron llegando por su propio peso en la segunda mitad. En seis minutos, lo que va del 65 al 71, el equipo costasoleño dejaba el partido sentenciado colocando el 3-0 en el marcador. Primero, Ricca se adelantó a la zaga y al portero ilicitano a la salida de un córner y ponía el segundo tanto en el tanteador con un gran cabezazo. Poco después, Hicham hacia el tercero en una buena jugada colectiva. Pacheco puso un centro perfecto y el canterano marroquí apareció en el segundo palo para empujarla y finiquitar el partido.

Con todo resuelto y con la tercera plaza en el bolsillo, la afición malaguista convirtió La Rosaleda en una fiesta con cánticos de apoyo hacia sus jugadores: «Vamos a volver, vamos a volver...» . Incluso después del pitido final continuaron los gritos de aliento, con todos los jugadores en el centro del campo y al grito de «Sí se puede».

Punto final a la fase regular, empieza lo bueno. Comienzan los partidos donde el Málaga se jugará su destino para la próxima campaña. Cuatro finales (esperemos que sean cuatro) de alta intensidad, tensión y nervios. Ahí espera el Dépor, otro histórico que al igual que el Málaga bajó el año pasado y pelea por volver a estar entre los 20 elegidos del fútbol español. La ida será el miércoles a las 21:00 horas en Riazor y la vuelta será el sábado en el feudo malagueño en ese mismo horario. Esperemos que con final feliz, con el Málaga en la siguiente y definitiva eliminatoria del play off. ¡Vamos, Málaga!